Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2024

Selección de Chile en la Copa América 2024: Convocados, excluidos, fixture y alineación ideal

Te presentamos a detalle los aspectos más importantes de la Selección Chilena para la Copa América 2024. ¿Quiénes fueron los citados y marginados por Ricardo Gareca?

Por
La Selección Chilena debutará contra su par de Perú por el Grupo A. CEDIDA.
Compartir

La Selección de Chile llega a esta Copa América 2024 sin ser favorita pero con el desafío de trascender luego de un sorteo que le permite soñar con ese cometido. Se trata del primer gran desafío para Ricardo Gareca, quien tomó las riendas de la Roja tras la salida de Eduardo Berizzo por los malos resultados en las Eliminatorias.

El designado técnico argentino inició su etapa dejando sensaciones positivas en los tres amistosos disputados (victorias por 3-0 ante Albania y Paraguay, y derrota 2-3 ante Francia). La Federación de Fútbol de Chile espera que este nivel continúe en el certamen Conmebol y permita elevar los ánimos para una levantada posterior en las Eliminatorias para la Copa del Mundo 2026.

Los convocados de Chile para la Copa América 2024

Para disputar la Copa América 2024, Ricardo Gareca elaboró una lista de 26 futbolistas en donde se incluyen nombres esperables como los de Claudio Bravo, Mauricio Isla, Alexis Sánchez o Eduardo Vargas. Por problemas físicos de algunos jugadores predilectos, incluyó algunas “sorpresas” como Benjamín Kuscevic o Esteban Pavez.

Las ausencias no son menores, pues entre quienes no viajaron a Estados Unidos están los nombres de Arturo Vidal, Gary Medel y Charles Aránguiz. Para apostar por La Roja o cualquiera de los países que disputan este torneo, es importante conocer que SportyTrader ofrece picks gratuitos para la Copa América 2024. A continuación, la lista completa de Chile:

Arqueros: Claudio Bravo (Real Betis), Gabriel Arias (Racing Club), Brayan Cortés (Colo Colo)

Defensores: Paulo Díaz (River Plate), Guillermo Maripán (AS Mónaco), Igor Lichnovsky (Club América), Gabriel Suazo (Toulouse), Benjamín Kuscevic (Fortaleza), Matías Catalán (Talleres de Córdoba), Nicolás Fernández (Audax Italiano), Thomas Galdames (Godoy Cruz) y Mauricio Isla (Independinte).

Volantes: Erick Pulgar (Flamengo), Marcelino Núñez (Norwich City), Rodrigo Echeverría (Huracán), Diego Valdés (Club América), Esteban Pávez (Colo Colo) y César Pérez (Unión La Calera).

Delanteros: Alexis Sánchez (Inter de Milán), Eduardo Vargas (Atlético Mineiro), Ben Brereton (Sheffield United), Vítor Dávila, (CSKA Moscú), Darío Osorio (Midtjylland), Cristian Zavala (Colo Colo), Marcos Bolados (Colo Colo) y Maximiliano Guerrero (U de Chile).

Fixture de Chile en la Copa América 2024

La Selección Chilena debutará contra su par de Perú por el Grupo A, luego chocará contra la vigente campeona Argentina, y cerrará su participación frente a Canadá buscando la clasificación. Estas son las fechas de sus partidos por fase de grupos:

Perú vs. Chile: viernes 21 de junio a las 20:00 horas (Chile) en el AT&T Stadium de Arlington

Chile vs. Argentina: martes 25 de junio a las 21:00 horas (Chile) en el MetLife Stadium de New Jersey.

Canadá vs. Chile: sábado 29 de junio a las 20:00 horas (Chile) en el Exploria Stadium de Orlando.

Posible alineación de Chile en la Copa América 2024

De acuerdo con los antecedentes y citados, Ricardo Gareca podría presentar este once ideal de Chile (4-2-3-1) en el inicio de la Copa América 2024: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Marcelino Núñez; Diego Valdés, Víctor Dávila, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#SportyTrader

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Presentado por