Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

2 de Enero de 2012

Comunidad judía en picada contra diputados Tuma y Chahín

Luego de las declaraciones del Senador PPD, Eugenio Tuma y del Diputado DC, Fuad Chahín, se generó una polémica por twitter, a la cual se sumó Shai Agosin, que los criticó fuertemente

Por
Compartir

“Al país entran por miles los israelí como Pedro por su casa y nadie les dice nada”, con esas palabras El senador PPD Eugenio Tuma, se refirió al incendio que afecta al Parque Nacional Torres del Paine, en el que se tiene como acusado a un joven de esa nacionalidad y haciendo alusión a que el Gobierno Israelí envía militares para hacer turismo en la Patagonia.

Según informa Biobio, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, explicó que una cosa es el libre tránsito de turistas, pero otra es que el Estado de Israel u otro organice a sus ex reclutas y disponga su traslado a un territorio, como terapia frente al estrés propio de los escenarios bélicos.

Ahondó agregando que no es normal que casi 10 mil jóvenes que prestan o han prestado servicios armados en Oriente Medio recorran el sur de Chile y Argentina, en planes de turismo pagados por su Estado.

Tuma continuó criticando al Estado de dicho país y que si el culpable pertenece a los grupos de jovenes militares que él se refería, debía ser el mismo Estado que debe responder por los daños.

Todo esto se sumó a las declaraciones que emitió Fuad Chahín, diputado de la DC, a través de su cuenta twitter @fchahin en la que dijo: “Apostaría q el “turista” israelí que causó incendio en Torres del Paine es d aquellos enviados por su Estado luego de matar niños palestinos”.

Pero la respuesta vieno de inmediato. Shai Agosin, Presidente de la Comunidad Judía en Chile, en twitter como @shaiagosin, le respondió a ambos criticando duramente sus dichos.  Primero dijo “@fchahin y @SenadorTuma son una vergüenza para nuestro parlamento, no es el Chile q queremos construir pa nuestros hijos”.

Luego continuó con sus críticas: “@SenadorTuma en comisión de relaciones exteriores del Senado, vergüenza ajena!!!!”  y también comentó: “Esperemos q al @SenadorTuma no le moleste q;peruanos, argentinos, etc. “anden como Pedro por su casa” #LAD Urgente pa tipos como este”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de