Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2012

Boric en picada contra el CAE

El dirigente criticó que el Mineduc "anunciara como un hecho reducción interés CAE al 2% cuando todavía no se aprueba", agregando que el proyecto del Gobierno "no soluciona en absoluto el problema de fondo".

Por
Compartir

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de la Fech, Gabriel Boric, manifestó su rechazo al proyecto que modifica el Crédito con Aval del Estado (CAE), luego de que el jefe de la División de Educación Superior del Mineduc, Juan José Ugarte, afirmara que se podría postular al CAE con un interés del 2% para el proceso de este año.

“Jefe DIVESUP J Ugarte afirma q 2012 se podrá postular al CAE con interés 2%. Afirmación es altam% irresponsable, proyecto no se ha aprobado“, tuiteó Boric, en referencia a que el proyecto de ley que contempla la mencionada tasa de interés del 2 por ciento aún no se aprueba y se encuentra en el Congreso.

El dirigente estudiantil continuó refiriéndose al tema durante la mañana, haciendo un llamado a los parlamentarios a no aprobar la iniciativa tal como se encuentra, pues ésta “consolida el subsidio estatal a la banca privada y mantiene la lógica de endeudamiento”.

Ante las diversas respuestas que generaban sus tuiteos, Boric insistió en que la propuesta de CAE enviada por el Ejecutivo “no soluciona en absoluto el problema de fondo”, e incluso, en respuesta a un tuiteo de Jorge Schaulson, esbozó una propuesta: “por ahora que el sistema de créditos se unifique en criterios del fondo solidario, el que debe ser abierto para universidades que no lucren“.

@gabrielboric - twitter.com

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de