Así se vive la Noche Alba en el Monumental
Los hinchas de Colo Colo llegaron temprano al estadio de Macul para ver el encuentro con Alianza Lima y para presenciar el show que antecederá la presentación de los nuevos jugadores y de la nueva camiseta.
Los hinchas de Colo Colo llegaron temprano al estadio de Macul para ver el encuentro con Alianza Lima y para presenciar el show que antecederá la presentación de los nuevos jugadores y de la nueva camiseta.
Las declaraciones de la presidenta del Senado llamando a "una cirugía mayor" en el Gabinete avivaron la tensión al interior de los partidos oficialistas.
Cristián Meza
María Paz Arzola hizo hincapié en limitar la exposición a las pantallas en los menores, en especial en sus primeros años, cuando el desarrollo cerebral es relevante.
Cristián Meza
El gremio instó a La Moneda a reaccionar ante la eventual suspensión de venta de diésel por parte de EE.UU.
Cristián Meza
El gobierno puede hacer más para enfrentar esta profunda crisis laboral que se vive hoy. Las anunciadas reformas al mercado laboral que apuntan a una mayor flexibilidad regulatoria son las correctas, pero difíciles de aprobar y su efecto tardará.
A sus 42 años, Marcelo Segura es parte del equipo de fotógrafos oficiales de la Presidencia. Desde ese rol, le ha tocado retratar a Sebastián Piñera, Gabriel Boric y José Antonio Kast, además de conservar un archivo con imágenes de todos los mandatarios que lideraron al país desde el regreso de la democracia.
Felipe Ramos
A propósito de un par de libros —de Joaquín Edwards Bello y José Donoso— nuestro columnista intenta resumir lo que fuimos, lo que somos, pero, sobre todo, lo que no somos. Asegura que no todo lo explica la Recta Provincia, ese nombre que evoca dos obsesiones chilenas pero que esconde también una junta de magos que dominan la realidad que nadie ve. Porque todo eso convive, por cierto, con nuestra manía por las leyes, nuestra pasión por las reuniones de comité, nuestro liberalismo conservador, nuestra Escuela Normal y nuestra Universidad de Chile. Todo eso somos: Andrés Bello y su gramática, Andrés Bello y su Código Civil… pero en una cuadra perdida, en un barrio olvidado, también somos la Casa de Ejercicios Espirituales de la Chimba, el recinto en que Donoso escondió a sus reclusas.
Rafael Gumucio
La crianza requiere además una red que la sostenga. En ese contexto, la familia y las redes familiares son fundamentales. No son perfectas ni son las únicas (también cuidan las amistades, las comunidades y la escuela), pero siguen siendo un espacio privilegiado.