Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2012

Diy.org, la red social para niños creativos

Creada por el fundador de Vimeo, esta atractiva plataforma permite a los "peques" compartir sus experimentos, canciones, dibujos, o cualquier manifestación hecha por ellos mismos.

Por
Compartir

En el abanico de posibilidades que nos ofrece Internet, pocas son seguras para los niños. Muchos padres restringen el acceso a la red de sus hijos, y con motivos de sobra.

Por eso es que la alternativa que ofrece Diy.org resulta tan atractiva. Se trata de una iniciativa creada por Zach Klein, el co-fundador y diseñador de Vimeo , que funciona como un repositorio donde cualquier niño o niña a quien le guste hacer experimentos (supervisados por un adulto), dibuje, componga música o cante (o cualquier manifestación creativa), podrá compartir sus creaciones con el mundo conectado a esta red, mediante una galería de imágenes o videos.

Según el experto en creatividad, Sir Ken Robinson, el aporte de esta red social, cuyo nombre corresponde a la sigla en inglés de la frase “Hazlo tú mismo”,  se nota bajo el principio de “que los niños pueden ser como MacGyvers, porque son capaces de tomar algo de distancia, reciclar lo que se ha tirado y hasta construir su propia galería de cartón”.

 

Seguir leyendo…

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Niños

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de