Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2012

Así combatió Claudio Orrego el ciberbullying que sufrió en Twitter

Con abogados del municipio de Peñalolén, el candidato presidencial consiguió que un usuario de la red social fuera condenado a 80 horas de trabajos voluntarios por parodiarlo.

Por
Compartir

Es uno de los políticos más activos en la red del microblogging. Claudio Orrego, alcalde de Peñalolén y ahora candidato presidencial mantiene un nivel alto de actividad en Twitter, un ejercicio que es destacado por los especialistas en redes sociales, pero que también le trajo complicaciones.

En diciembre del 2009, cuando Orrego estaba inmerso en la campaña presidencial del actual senador Eduardo Frei Ruiz-Tagle, es que funcionarios de la PDI entraron en la casa de Marcel Bustamante, que en ese entonces estudiaba Periodismo, para llevarse su computador e investigarlo. ¿La razón? Comprobar que el universitario era el creador de la cuenta @caradeorrego que parodiaba al alcalde con ácidos comentarios contra el original (@orrego), según detalla El Mostrador.

La Policía logró comprobar el hecho y Bustamante, que ahora trabaja de Community Manager, por lo que dos abogados de la municipalidad de Peñalolén se querellaron contra el joven por el delito de “usurpación de identidad”, teniendo como principal prueba que la cuenta utilizaba una foto del alcalde.

En su biografía tenía la siguiente descripción: “Alcalde Populista Peñalolén. Me creo C3 pero soy tanto o+ABC1 que Piñera”. Mientras que algunos de los polémicos tuiteos eran: “Me voy a cortar la barba y cambiar la cara de pelotudo para que crean que es #paraunirseafrei”, o “Me siento extraño sin mi manda, mi hediondo polerón de Homecenter rojo con amarillo :s ”.

Bustamante recibió como sanción 80 horas de trabajo voluntario en la Corporación Municipal de Peñalolén y aunque Orrego solicitó disculpas públicas en un comienzo, más tarde esto fue descartado.

De forma extraoficial, desde el municipio dicen que Bustamante “hackeó” la cuenta de Orrego. En tanto, desde el entorno del joven(que no entregó su versión del caso) afirman que “hizo la cuenta en respuesta a que llevaba mucho tiempo tratando de comunicarse con el alcalde y nadie le contestaba, pero nunca se metió en sus datos personales”.

Una excusa que despierta suspicacia, si se toma en cuenta que el ahora candidato presidencial tiene una alta actividad en su cuenta Twitter @orrego.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de