Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2012

Las 5 figuras locales que odian Twitter (y que todos mencionan en la red)

Son de las personas más mencionadas en la red social, en ámbitos como la política, el deporte o el espectáculo. Podrían ser twitteros influyentes, pero no. Se niegan a ser parte de ella en forma oficial.

Por
Compartir

En Twitter hay personas cuyos nombres se transforman en los más mencionados. En muchas ocasiones se posicionan entre los Trending Topic (TT), aunque no tengan una cuenta oficial en la red de los 140 caracteres.

Son figuras que, de tener una cuenta oficial, de seguro tendrían miles de seguidores y serían reconocidos con el título de “Twitteros influyentes”. Son figuras de la política, del deporte y del espectáculo que a muchos les agradaría seguir para retwittear algunas de sus publicaciones, trollearlos, o ,simplemente, saludarlos.

Pero la red de los 140 caracteres no seduce a todo el mundo. Es más, repele a varios. Acá te mostramos cinco ejemplos concretos…

Michelle Bachelet

Es uno de los personajes que más menciones tiene en la red del microblogging. Incluso el mes pasado (mayo) encabezó dicho ranking en Chile tras la polémica generada por la Comisión Investigadora del 27-F. A pesar de que en twitterlandia proliferan cuentas que se arrogan su identidad (@Bacheletjeria @Plaid_Bachelet @MbacheletJ @M_Bachelet2010 @Mbachelet2014) la ex mandataria no posee una voz oficial en la red social.

/Agencia Uno

Claudio Borghi

“¿Está bien dicho tuiteó?”. “Hasta de Twitter tengo que hablar”. “Tuitero, ¿no?”. Esas fueron algunas de las 42 frases del ‘Bichi’ que recogió LUN tras el ‘Urracazo’ y que lo desnudan como un neófito en el uso de la red de los 140 caracteres.

Mauricio Pinilla es de los que saben que el Bichi no tiene voz en Twitter y por eso ha arremetido en su contra antes de los últimos partidos eliminatorios ante Bolivia y Venezuela. “Si yo hubiera sido Borghi, hubiese llamado a Mauricio Pinilla. Lo peor que puedo hacer es disparar una estupidez que me estresaba …” agregando que “no sabía que teníamos un técnico-sicólogo”, han sido algunos de sus comentarios en su cuenta @pinigol51. Mientras el ex Rey Guachaca no se haga una cuenta, ‘Pinigol’ deberá esperar a que le contesten a través de la prensa y no con un DM.

Como anécdota, nos encontramos con una cuenta de un tal Claudio Borghi (@borghi_claudio). Se trata de un columnista de economía y política, según detalla su ‘bio’ escrita en italiano, donde incluye su propia página web.

/ Agencia Uno

 

Carlos Larraín

Muchos de los comentarios y frases del senador y presidente de Renovación Nacional han hecho arder las redes sociales.  Aún los usuarios de redes sociales aluden al calificativo de “inútiles y subversivos” que el timonel oficialista le puso a los asistentes a las marchas.

Larraín es de los más  “cuñero” de la clase política y tiene tantos simpatizantes como trolleadores. Pero no está en Twitter.

El presidente de RN  prefiere cultivar su estilo sarcástico y “campechano” a través de los canales tradicionales. En todo caso, en la red social existe la cuenta @CarlosLarrain1 que se le atribuye al parlamentario, aunque no tiene movimiento de hace meses, con tan sólo 4 tuiteos.

 

Osvaldo Andrade

Al interior del Partido Socialista y en el mundo parlamentario es reconocido el desapego del ex ministro y actual diputado con las redes sociales. No les da ninguna importancia, incluso minimiza sus alcances. Son conocidas sus discusiones tecnológicas con colegas y compañeros más jóvenes de su partido que sí utilizan Twitter y otras redes sociales. Al igual que Carlos Larraín, Andrade sería fuente de muchas discusiones y trolleos.

/Agencia Uno.

 

Profesor Rossa

Con su reinvención y su llegada a TVN con la Dimensión Rossa, el Profesor Rossa es uno de los personajes con más figuración en las redes sociales. Incluso tiene una larga lista de cuentas que dicen pertenecerle, como @Profesor_Rossa.

Conocidos son sus chistes de ‘grueso calibre’ que se han paseado por la televisión criolla y se ganaron un espacio en su propio programa.

Ha reconocido en algunas entrevistas que la tecnología no es su fuerte y por lo mismo no tiene cuenta Twitter oficial. De tenerla, de seguro que sus seguidores serían miles.

/ Facebook - DimensionRossa

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de