Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2012

5 tips para que no te engañen con cuentas falsas de tus ídolos del fútbol

Ante eventos como la Eurocopa proliferan los perfiles falsos de futbolistas, sobre todo en Twitter. Según la empresa de seguridad Kaspersky, cuando la fecha de un gran partido se acerca; la emoción por saber más y lo más pronto posible hace que los usuarios se descuiden.

Por
Compartir

Es la hora de la Eurocopa y de que los aficionados busquen con ansiedad toda la información posible sobre sus equipos y jugadores favoritos. Y los estafadores, aprovechan el momento… ¡para atacar con su malware! Lo consiguen a través de perfiles falsos que engañan a los usuarios de Facebook o Twitter y en concreto esta última red social parece ser la preferida de los spammers.

¿Por qué Twitter? Por su rapidez y facilidad a la hora de enviar pequeños textos y subir fotos. Desde hace tiempo sabemos que es el medio preferido no solo de los futbolistas, también de cantantesactores…

Y ¿cuándo hay más peligro? Según la empresa de seguridad Kaspersky, cuando la fecha de un gran partido se acerca; la emoción por saber más y lo más pronto posible hace que los usuarios se descuiden.

Vamos allá con los consejos que nos dan desde Kaspersky:

  • En primer lugar dicen que nos fijemos en el número de seguidores. Es normal que la página de un futbolista real tenga millones de usuarios que lo siguen, lo que no sucede con un perfil falso. Señalan por ejemplo, que la cuenta de Cristiano Ronaldo en Twitter cuenta con más de 10 millones de seguidores y que en su página de Facebook se pueden ver sus más de 45 millones de “me gusta”. Pero también advierten que el perfil de la Selección Alemana de Fútbol cuenta solo con 125.000 seguidores en Twitter, así que en este caso lo de un alto número de seguidores no nos ayuda mucho.
  • A tener en cuenta: La verificación de cuentas. Para que sus fans estén seguros de que la cuenta pertenece a quién aparece en el perfil, muchos equipos y futbolistas tienen su cuenta verificada.¿Cómo lo sabemos? Porque al lado del nombre de la cuenta aparece un icono azul con un “tick” blanco en su interior.
  • Otra forma de estar seguros de que estamos ante un perfil verdadero en Twitter, es siguiendo los enlaces a esta red social que los futbolistas y equipos ponen en sus páginas web oficiales.
Sigue leyendo…
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Eurocopa#malware

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de