Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2012

New York Times abre debate sobre legalización de la marihuana #NYTWorldChat

El New York Times lanzó esta semana un debate en español sobre la legalización de la marihuana en Uruguay : "¿Qué pasaría si se legalizara la marihuana en Uruguay?". Según el periodista Damien Cave, el cuestionamiento de la ilegalidad de la marihuana está sacudiendo a todo el continente.

Por
Compartir

En el marco del posible proceso de legalización de la marihuana en Uruguay, Damien Cave, periodista del New York Times, ha decidido invitar a los tuiteros a iniciar un debate en español: “¿Qué pasaría si se legalizara la marihuana en Uruguay?”, bajo hashtag #NYTWorldChat.

Cave afirma que el cuestionamiento de la prohibición de las drogas está sacudiendo por completo al continente. Ante el alza de la violencia relacionada con las drogas, los dirigentes que solían pensar que el tema se podía manejar gracias a una legislación estricta, tratamientos y argumentos morales para la prevención, están hoy revisando su posición.

Según el periodista la iniciativa más ambiciosa es la que propone el presidente José Mujica en Uruguay  que busca el establecimiento de un monopolio completo sobre la producción de marihuana, con la aplicación de impuestos y la regulación del Estado.

“La guerra contra las drogas ha generado muchos daños”, según el diputado brasilero Paulo Teixeira, impulsor de una ley que despenalizaría el uso de todas drogas. “Tratamos de distanciarnos del modelo estadounidense”, agregó.

En Chile, el debate sobre la legalización de la marihuana surgió después de las declaraciones del senador (PS) Fulvio Rossi quien confesó ser consumidor esporádico de esa sustancia.

Sigue el debate en Twitter aquí : https://twitter.com/#!/search/%23NYTWorldChat

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de