Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2012

Inician campaña en redes sociales para pedir que se conserve la restauración del Ecce Homo

Los promotores de la iniciativa (que busca reunir firmas) justifican que el trabajo supone un acto de amor y un reflejo de la situación política y social de nuestro tiempo.

Por
Compartir

El Ecce Homo de Borja, en Zaragoza, se ha convertido en protagonista indiscutible en los medios de comunicación, y, sobre todo, en las redes sociales.

La última iniciativa es una recogida de firmas mediante la que un internauta solicita que la “nueva versión” del fresco se mantenga tal y como está en la actualidad. A través de la plataforma change.org se han superado ya las 5.000 firmas apoyando esta petición.

Durante esta semana muchos han sido los detractores de lo que la mujer ha realizado con la pintura pero en Internet ya se pueden encontrar apoyos para esta vecina de Borja, como la encabezada por Javier Domingo.

Justifica la recogida de firma en la buena voluntad con la que la “autora de la restauración”, Cecilia Gimenez, realizó las modificaciones al fresco del Santuario de la Misericordia, obra original del artista Elías García Martínez.

Para gran parte de los internautas que secundan esta iniciativa, el trabajo realizado por la vecina de la localidad de Borja “supone un inteligente reflejo de la situación política y social de nuestro tiempo” además de “combinar inteligentemente el expresionismo primitivo de Francisco de Goya, con figuras como Ensor, Munch, Modigliani o el grupo Die Brücke, perteneciente a la corriente artística del expresionismo alemán”.

Algunos de los usuarios que han firmado esta petición también han expuesto sus razones, asegurando algunos de ellos que “el trabajo y la dedicación de esta señora, su ilusión y devoción, tienen tanto valor o más como las del autor de la primera obra”.

Y tanto el número de firmas como el de argumentos a favor de conservar la imagen en su actual estado siguen creciendo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de