Secciones
Redes

#funa28, el llamado de la Aces a funar las elecciones municipales

Ante lo que consideró “nula respuesta de la clase política a nuestras demandas”, la vocera de la Aces reiteró el llamado de los secundarios a “funar” los comicios del 28 de octubre.

Tras la reunión sostenida esta mañana entre el ministro de Educación, Harald Beyer, y representantes de los estudiantes universitarios y secundarios, la vocera de la Aces, Eloísa González, se mostró disconforme con los resultados de la cita.

A juicio de González, el titular de Educación no mostró ninguna disponibilidad al diálogo. “Ante la nula respuesta de la clase política a nuestras demanda, el llamado es a estudiantes y trabajadores a funar las elecciones municipales del 28 de octubre”, declaró a la salida del Ministerio.

Un llamado que no tardó en materializar a través de su cuenta de Twitter, encontrando eco en organizaciones estudiantiles y usuarios.

Notas relacionadas








La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez