Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2012

Jaime Parada apoya a Josefa Errázuriz pese a sus declaraciones

el candidato a concejal del MOLIH Jaime Parada no tardó en reaccionar a través de su cuenta de Twitter, primero expresando su desilusión y luego reafirmando su apoyo a la contendora del actual alcalde Cristán Labbé.

Por
Compartir

Ante el revuelo causado por las declaraciones de Josefa Errázuriz  anoche  en CNN, en donde se manifestó que “los homosexuales deben tener un acuerdo de vida en común, no un matrimonio” ,   el candidato a concejal del MOLIH Jaime Parada no tardó en reaccionar a través de su cuenta de Twitter, primero expresando su desilusión y luego reafirmando su apoyo a la contendora del actual alcalde Cristán Labbé.

Muchas personas están manifiestando su desconcierto por las declaraciones de Errázuriz, en la cuenta de Parada, entre ellos el columnista de El Dínamo Rodrigo Guendelman.

También se han manifestado en las redes sociales  la Fundación Iguales y y el Movimiento de Liberación Homosexual, emplazando a que la candidatadefina su postura ante este tema.

También en horas de esta mañana, Parada habló con Soychile.cl en donde aclaró que Josefa Errázuriz se comunicó con él para aclararle que las declaraciones en CNN fueron mal interpretadas:  “Hablé con Josefa: para ella el matrimonio no es lo más importante, a diferencia de los sectores conservadores que lo ven como un todo” y agregó que  Errázuriz es crítica con el “valor del matrimonio como institución en sí”, por eso cree que “deben existir uniones civiles. El tema es que según me dijo, no supo explicarlo bien, se malinterpretó. Yo salí a la crítica porque antes que candidato soy activista y desde una posición progresista no se puede decir eso, hace ruido”.

Finalmente, el candidato del MOVILH dio por superado  el impasse por superado, señalando que (Josefa) “Es una gran candidata con un gran programa y si no está proponiendo matrimonio igualitario en Providencia es porque eso no depende de ella”

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de