Secciones
Redes

Movilh y Fundación Iguales emplazan a #JosefaErrázuriz y Simonetti habla de una candidata de “dos caras”

A través de sus cuentas en Twitter, ambas organizaciones pidieron a la candidata independiente aclarar sus dichos en contra del matromonio homosexual. La candidata esta mañana optó por el hermetismo.

A través de su cuenta en Twitter @pablosimonetti, el presidente de la Fundación Iguales, Pablo Simonetti, de refirió a la polémica por las declaraciones de la candidata a alcaldesa por Providencia, Josefa Errázuriz, que a través de una entrevista en CNN reveló que no está a favor del matrimonio homosexual. Hasta ahora las organizaciones homosexules le habían dado su incondicional apoyo.

Tomando distancia de la figura de la candidata independiente que busca destronar al UDI Cristián Labbé, el escritor dijo que “Los avatares de quienes apoyan a @josefaerrázuriz lo dicen todo: la candidata tiene dos caras. Derechos para unos y para otros no”.

 

Las palabras de Simonetti se suman a los que expresó Fundación Iguales a través de su cuenta en Twitter, donde emplazó a la socióloga a “reflexionar sobre su postura”.

 

 

 

 

El Movilh, en tanto, también planteó a través de las redes sociales que el matrimonio homosexual es un derecho. Y pidió a Errázuriz aclarar su postura.

Frente a la polémica Errázuriz ha guardado completo hermetismo. Según sus cercanos solo hablará esta tarde a través de Radio Paula.

Notas relacionadas








El verdadero costo de la invariabilidad tributaria

El verdadero costo de la invariabilidad tributaria

Sorprende que parte importante de la discusión pública se haya concentrado en un supuesto "congelamiento" de la recaudación futura, cuando el verdadero efecto de la invariabilidad parece ser bastante más acotado. Antes de atribuirle un costo fiscal que podría comprometer a futuras administraciones, convendría distinguir entre una disminución efectiva de la carga tributaria y una simple modificación en el calendario de pago de los impuestos.

Foto del Columnista Germán R. Pinto Perry Germán R. Pinto Perry