Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2012

Vía Facebook convocan a “Besatón por la libre expresión de los afectos” en Valdivia

La acción busca ser "una protesta pacífica" ante el reciente ataque homofóbico de que fue víctima el activista Pedro Muñoz Leiva y su pareja, hecho ocurrido el sábado recién pasado.

Por
Compartir

A través de las redes sociales, activistas por el respeto a la diversidad sexual de la ciudad de Valdivia están llamando a una acción masiva en protesta por una agresión homofóbica y en defensa de “la libre expresión de los afectos”.

La convocatoria  es encabezada por la Unión Valdiviana por la Diversidad Sexual (Valdiversa), quienes invitan “a todas las organizaciones sociales y a todas las personas, parejas y amigos/as, cualquiera sea su orientación sexual, edad o militancia” a realizar este viernes 16 a las 19 horas, la llamada  “Besatón por la libre expresión de afectos de todas las personas”.

La “besatón” es concebida como “una forma de protesta pacífica ante la reciente agresión homofóbica contra nuestro activista Pedro Muñoz Leiva y su acompañante”, hecho que tuvo lugar el pasado 10 de noviembre.

Muñoz Leiva recibió golpes de puño en el rostro por parte de un desconocido, quien luego de increparlo lo atacó sin mediar provocación alguna, señala la organización. A consecuencia de ésto, el activista resultó con “una herida contusa en el párpado derecho y hemorragia subconjuntival derecha”, según consigna Radio Cooperativa.

El llamado de Valdiversa agrega: “Porque debemos disputar sin violencia espacios a los agresores homofóbicos, cuya única arma es la violencia. Porque una agresión así no sólo deja marcas en el cuerpo sino que lesiona una identidad colectiva y la dignidad de seres humanos. ¡Todas y todos a besarse el viernes a las 19:00 horas en la Plaza de la República!

Además de la convocatoria en Facebook, los convocantes llaman a usar en Twitter los hashtags #Besatón y #Valdiviacl.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de