Un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Sur en Estados Unidos, revela que en Twitter es fundamental la imagen personal, ya que el avatar y la foto de perfil permiten conseguir más seguidores al tener mayor atractivo.
Por esto, funcionaría como una red de apoyo para las personas que están haciendo dieta o ejercicios para bajar de peso, al tuitear sus progresos y contactarse con otros que se encuentran haciendo lo mismo.
El director de la investigación, Brie Turner-McGrievy, afirma que “proporcionar soporte grupal a través de las redes sociales puede ser una manera barata de alcanzar a un amplio número de personas que padecen sobrepeso y obesidad.
En la investigación se le hizo un seguimiento a 100 hombres y mujeres obesos durante 6 meses, que fueron divididos en dos grupos: uno que recibía consejos de nutrición y ejercicios a través de podcast y otro que publicaba sus avances en Twitter al utilizar aplicaciones de control de calorías.
Los resultados revelaron que el grupo de tuiteros perdió en promedio 0,5% de su peso corporal por cada 10 mensajes de Twitter, de acuerdo a lo publicado por HoyxHoy.