Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2013

Guía práctica para seguir en las redes sociales la apuesta de “NO” en los Oscar 2013

Para que te sientas como en la primera fila del evento, te mostramos cuales son las cuentas de Twitter y Facebook imprescindibles para seguir el evento de este domingo en Los Angeles.

Por
Compartir

Cuando ya restan pocas horas para  la esperada entrega de los premios Oscar, en su versión  número 85 que se llevará a cabo en la ciudad de Los Ángeles, Chile se mantiene a la expectativa respecto de la suerte que correrá la película nacional “No” que compite por el premio a la Mejor Película Extranjera.

Pese a que la competencia no es fácil, ya que el filme centrado en la campaña de propaganda televisiva previa al plebiscito del 5 de octubre de 1988 en el que el país le dijo no a la dictadura de Augusto Pinochet, compite con películas como “Amour” del conocido director austríaco, Michael Haneke, definida como una de las favoritas, los cinéfilos criollos no pierden las esperanzas.

Aquí te dejamos una selección de cuentas de Twitter, Facebook  y links que te permitirán seguir paso a paso la suerte de la película chilena y este importante evento:

La gente del NO:

El sitio web de la película reúne toda la información sobre el origen de la historia, su elenco, premios y notas de prensa al respecto; además posee su propia cuenta en Twitter.

Igualmente puedes seguir directamente en la red de microblogging al director de la cinta Pablo Larraín quien ya se encuentra en Estados Unidos a la espera de la ceremonia. También están en la red el guionista, Pedro Peirano y el productor, Juan de Dios Larraín.

Entre los protagonista, bien vale la pena estar pendiente de los tuiteos del mexicano, Gael García Bernal, quien también ya está en Estados Unidos y de Luis Gnecco. Otros protagonistas como Alfredo CastroAntonia Zegers , Nestor Cantillana O Marcial Tagle pueden ser seguidos por Facebook

Entre los rostros conocidos aparecen en la cinta está Eugenio Tironi y Juan Gabriel Valdés.

Los críticos chilenos:

Los más importantes comentaristas y críticos de cine nacionales también estarán pendientes de la importante cita del domingo que3 se realizará en el Teatro Dolby. Y es que por primera vez un filme chileno compite por un premio de la Academia.

Rene Naranjo  es uno de los expertos que se ha encargado de publicar información tanto de la película como de los Oscars.  Lo mismo ocurre con Ernesto GarrattDaniel OlaveGonzalo Maza, la conocida crítica Ana Josefa Silva o Juan Andrés Salfate.

Entre los sitios especializados se cuenta a El séptimo Arte; La Butaca, Tu blog de Cine y a la iniciativa ciudadana chilena de Tuiteros Cultura.

La transmisión:

La Academia de cine norteamericana tiene su propia página web con la historia del galardón, la lista completa de nominados, imágenes, backstage y columnas de opinión.

Tal como todos los años, el canal nacional del televisión La Red trasmitirá en directo el evento a partir de las 21:00 horas en un programa a cargo de Freddy Stock y Catalina Pulido y con los comentarios especializados de René Naranjo y Juan Andrés Salfate. TVN también transmitirá el evento en su señal on line.

Y si quieres seguir la alfombra roja, previa a este suceso, con su desfile de estrellas y sus -siempre sorprendentes- vestuarios, la señal de cable norteamericana E! la transmitirá a partir de las 18:00 horas del domingo.

Para quienes quieran ver la premiación en directo y en ingles, el canal ABC también la llevará a las pantallas de TV. Si la quieres ver con subtítulos, el canal TNT llevará a cabo una cobertura especial que se inicia a las 20:30 con un Pre Show, seguido de la premiación a partir de las 21:30 horas. Esta señal norteamericana además cuenta con un completo sitio con la lista de nominados, fotis y detalles del evento. Para aquellos que quieran seguir la transmisión desde sus smartphones, este es el link de la app.

No te pierdas, la cobertura minuto a minuto que El Dinamo mantendrá a lo largo de la jornada del domingo.

Bonustrack:

Si hablamos de presencia de chilenos en los Oscar, no podemos dejar de mencionar a Claudio Guzmán, quien compite por una estatuilla en la categoría de Mejor Director de Fotografía por el filme “Una Aventura Extraordinaria” (“Life of Pi” en inglés) del realizador Ang Lee.

Esta no es la primera vez que este oriundo de Valparaíso que dejó el país hace casi 50 años, compite por un Oscar; ya fue nominado en 2009 en la misma categoría por “El curioso caso de Benjamin Button” del director David Fincher, sin triunfar.

A juicio de los expertos, Guzmán es uno de los favoritos para llevarse el galardón sobre todo por su gran manejo de los efecto en 3D. Sin ir más lejos, ya fue galardonado en en los Premios Bafta y por parte los principales círculos de críticos de Estados Unidos.

Si aún no ves el filme nacional o quieres recordarlo, aquí te dejamos el trailer:

[youtube]http://youtu.be/L43ZTdVozLQ[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de