Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2013

La confesión de Alvear ad portas de votar acusación constitucional: “Estoy sola, desvelada”

La legisladora democratacristiana hizo esta afirmación a través de Twitter. Sus correligionarios, por su parte, buscan la manera de atenuar las sanciones que conlleva la destitución.

Por
Compartir

Hoy se debe realizar la votación, en el Senado, de la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer. Sin embargo, aún se mantiene la incertidumbre respecto a cuál será, en definitiva, la postura de la Democracia Cristiana frente al tema.

El tema es complejo. “Yo no he dicho ni voy a decir cómo votar”, señaló ayer el DC Hosaín Sabag. Más personal fue la confesión de la senadora Soledad Alvear, quien a través de Twitter reconocía que “es difícil el rol de jurado”, para agregar más tarde que “después de estudiar todo, oír alegatos, estoy sola, desvelada. Que Dios me ilumine.”

Y tal parece que el resto de la Falange también comparte esa sensación de intranquilidad frente a la posible aprobación del libelo, pues ayer parlamentarios de la tienda celebraron una reunión para analizar la posibilidad de una reforma que atenúe las sanciones que actualmente contempla la legislación para quienes son acusados constitucionalmente, según lo publicado por La Tercera.

Recordemos que de ser aprobado el libelo en esta sesión, el suspendido titular de Educación quedaría inhabilitado para ocupar cargos públicos por 5 años. Eso incluye, por cierto, “la imposibilidad de hacer clases en su alma mater, la Universidad de Chile“, como señaló ayer el abogado Enrique Barros durante su intervención ante la Cámara Alta.

Así parece entenderlo también el timonel de la DC, Ignacio Walker, quien sostuvo que “como bancada creemos que hay que revisar la gravísima sanción que conlleva la destitución. Es inaceptable”, acotó.

De aprobarse un cambio en las sanciones, el cambio tendría además un efecto retroactivo que beneficiaría a Beyer.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de