Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Redes

LinkedAge: La red social pensada para la tercera edad

La aplicación creada en Eslovenia permitirá a los jubilados europeos poder viajar y conocer nuevos destinos vacacionales en Europa de manera económica.

LinkedAge: La red social pensada para la tercera edad
Por 26 de Abril de 2013

Si el intercambio de domicilios entre particulares es desde hace años una alternativa barata para las vacaciones, ahora le llegó el momento a la tercera edad, gracias a LinkedAge una aplicación creada en Eslovenia con la que se puede cambiar de asilo y hacer así turismo de forma económica.

“¿Por qué estar siempre en una misma residencia si, por el mismo dinero y gozando de la misma asistencia, se pueden vivir nuevas y bellas experiencias en algún lugar del extranjero que uno siempre ha querido conocer?”, argumentó Tomaz Lorenzetti, uno de los creadores de LinkedAge, cuyo nombre se orienta en la popular plataforma de recursos humanos LinkedIn.

Lorenzetti y su socio, Marko Gucek, crearon su página web con el objetivo de que residentes en asilos puedan intercambiar con otros ancianos sus residencias o incluso alquilar habitaciones a precio reducido en hogares con plazas vacantes.

Y todo, con la garantía de recibir también en el lugar de destino la asistencia médica, los cuidados físicos, la ayuda y la dieta alimenticia que uno necesita.

LinkedAge asegura que su plataforma de comunicación busca mejorar los contactos sociales entre los de más edad, en una sociedad en la que, en el año 2060, el 40 por ciento de los ciudadanos serán mayores de 65 años.

Aparte del intercambio, la red ofrece la posibilidad de que los mayores, sean residentes en asilos o no, alquilen habitaciones en residencias de ancianos, más baratas que un hotel y adaptadas a sus necesidades específicas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=R2tNRPnEB7E[/youtube]

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día