Secciones
Redes

Papa Francisco ya suma más de seis millones de seguidores en Twitter

Los principales seguidores del Pontífice son de habla inglesa y español, aunque el portugués muestra un importante incremento, alimentado por la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Río de Janeiro.

El papa Francisco cuenta ya con más de seis millones de seguidores en su cuenta @pontifex de la red social Twitter, de los que casi 2,5 millones son de lengua inglesa y 2,1 millones española.

La cuenta, abierta por Benedicto XVI el 12 de diciembre de 2012 y continuada por Francisco, se puede seguir en nueve idiomas y, a fecha de hoy, en inglés los seguidores del Pontífice son 2.438.343, en español 2.158.439, en portugués 279.356, en italiano 677.016, en francés 129.003, en alemán 99.756, en latín 85.567, en polaco 80.868 y en árabe 55.483.

También aumentan los seguidores en portugués, tal vez debido a la cercanía de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Río de Janeiro del 23 al 28 de julio próximo y a la que asistirá el papa Francisco.

Asimismo, crece el número de seguidores en latín, que supera a los que siguen la cuenta en polaco y en árabe.

El 17 de marzo pasado, cuatro días después de ser elegido pontífice, el argentino Jorge Mario Bergoglio escribió su primer mensaje: “Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí. Papa Francisco”.

En estos meses, los tuits escritos por Benedicto XVI y el papa Francisco son 25, que hoy publicó “Que hermoso sería si cada noche pudiéramos decir: Hoy he realizado un gesto de amor hacia los demás”, y son traducidos en los nueve idiomas de la cuenta.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio