ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias

Redes

La "Gata gruñona", de internet a la pantalla grande

El animal, cuya foto se volvió una sensación en las redes sociales tras haber sido publicada en Reddit por su dueña, padece de enanismo felino, lo que le otorga su permanente mueca de “tristeza”.

Por , 4 de Junio de 2013

En internet cualquiera puede convertirse en estrella y, más aún, saltar a la gran pantalla. Lo demuestra la historia de la gatita más famosa de la web, Grumpy Cat (La Gata Gruñona), que ahora podrá tener un papel en una película de Hollywood.

Así lo informó su agente, Ben Lashes, quien se especializa en identificar en internet a potenciales estrellas y darles promoción.

La cinta de Grumpy Cat estará a cargo de Broken Road Productions, que adquirió la opción de hacer un filme, pero todavía no dio detalles de cuándo, cómo o si, efectivamente, lo hará.

La gata, cuyo verdadero nombre es Tardar Sauce, alcanzó la fama al convertirse en uno de los memes más reproducidos de 2012.

Su dueña, Tabatha Bundesen, publicó una foto de la gata en la red social Reddit, en el que se la veía con una perenne mueca de tristeza. La imagen fue reproducida y reutilizada en innumerables ocasiones. Se volvió una sensación.

Bundesen explicó que el gesto en el rostro de Tardar Sauce se debe a que padece enanismo felino. Eso también hace que camine con cierta dificultad, pero no tiene efectos sobre su salud general.