Secciones
Redes

[VIDEO] Cuidado gato Morris: El burro Chon relanza su deseo de ser alcalde de Ciudad Juárez

El burro Chon es todo un “animal político”, ya que buscará por segunda vez alcanzar la alcaldía de Ciudad de Juárez con un particular mensaje “es mejor tener un burro como presidente que una serie de presidentes tan burros”.

La “animalocracia” sigue creciendo en México, ya que al Candigato Morris, quien busca ser alcalde de Xalapa, se suma el burro Chon, quien sumará su segundo intento por alcanzar la alcaldía de Ciudad de Juárez.

El anuncio fue hecho en su blog en internet con el lema “En las redes sociales la contienda ya inició. El Burro CHON viene de menos a más”.

El “equipo programático” de Chon explicó a Proceso que “ante tanto autoritarismo y abusos contra la población, ante salarios de hambre que no alcanzaban para comer, menos para mandar a los hijos a la escuela, ante tanta represión y muerte en las calles: Era mejor tener un burro como presidente que una serie de presidentes tan burros”.

Señalaron que aunque en un principio se pensó que era una burla, pero “realmente contenía un sentido político, como una alternativa de organización ante un régimen autoritario”.

El movimiento #YoSoy132 Ciudad Juárez incluso realizó un video para la campaña del Burro Chon.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cHk3AltFKag[/youtube]

Notas relacionadas








Paulina Vodanovic, presidenta del PS: “Es difícil establecer una relación constructiva con un Gobierno al que no le interesa escuchar

Paulina Vodanovic, presidenta del PS: “Es difícil establecer una relación constructiva con un Gobierno al que no le interesa escuchar"

En la víspera del comité central del Partido Socialista —donde la colectividad debatirá qué tipo de oposición quiere ser—, la senadora por el Maule analiza el primer mes de la oposición al Gobierno de Kast, traza las líneas rojas del PS frente al Plan de Reconstrucción Nacional y cuestiona a La Moneda por su forma de relacionarse con la oposición.

Daniel Lillo
Michelle Bachelet, el mundo no basta

Michelle Bachelet, el mundo no basta

La candidatura de Bachelet a la ONU era, justamente, una oportunidad de reconciliar a Chile con sus varias versiones. Mostraba la mejor cara de Kast: la generosa, la gentil, la cristiana. Obligaba a la oposición a sentir que no estaba del todo excluida del país. El presidente no lo entendió así, pensando que, eclipsada muy luego por Trump, Bachelet sería una anécdota. Pero Bachelet nunca es una anécdota.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio