Bachelet lidera impacto en redes sociales de candidatos presidenciales, según Brandmetric

Los indicadores muestran que la ex mandataria supera con creces a sus contendores de la Alianza, y también a sus correligionarios de la oposición.

Bachelet lidera impacto en redes sociales de candidatos presidenciales, según Brandmetric

Hoy se dieron a conocer el Índice Político y el Índice de Energía de los doce candidatos presidenciales, incluyendo a los de la Alianza, Concertación e independientes.

Estos indicadores, publicados por Brandmetric, se basan en las menciones que los diferentes abanderados reciben en las redes sociales. Concretamente, en el caso del Índice Político (IP), mide  la simpatía o rechazo del candidato en las redes sociales a partir del análisis del tono o sentimiento de la mención de cada uno, en el contexto del volumen total de menciones.

Por su parte, el Índice de Energía (IdE) consiste en un reflejo del impacto y repercusión del candidato en las redes sociales, medido como su capacidad de dispersión en las conversaciones de sus seguidores y las redes de éstos.

En la actual medición, la ex presidenta Michelle Bachelet es quien lidera el ránking, con un IP de 12.22 (+1.48%) y un IdE de 25.97 (+1.32%). La siguen el independiente Andrés Velasco con 7.36 (+20.38%)- y el DC Claudio Orrego. 8.14 (+6.31%)

Desde la Alianza, el mejor ubicado es Pablo Longueira, con un Indice Político de 74.35 (-11.06%) y un Índice de Energía de 7.85 (-0.41%).

Cierran la lista la dirigenta de Andha Chile, y vinculada a la lucha de los pobladores, Roxana Miranda con un IP de 0.92 (-7.2%) y un IdE de 3.29 (+0.92), junto al independiente Tomás Jocelyn – Holt, con IP 0.31 (+8.95%) y IdE 1.62 (+1.33%)

Mira el informe completo acá. 

Más Redes

Últimas noticias

Populares

Recomendados