En redes sociales repudian ingreso de Carabineros a Casa Central de la U. de Chile
Diversos actores del mundo estudiantil se movilizaron por las redes sociales para manifestarse en contra del ingreso de Fuerzas Especiales a la Casa Central de la Universidad de Chile. Estas son algunas de esas impresiones.
La irrupción de Carabineros en la Casa Central de la Universidad de Chile, hecho que no se producía desde el regreso a la democracia en Chile, produjo diversas reacciones en las redes sociales, mayoritariamente de repudio hacia la acción de la policía uniformada.
La situación fue comentario obligado en Twitter, alcanzando el trending topic hacia las 19 horas con FFEE.
Te dejamos a continuación algunas de las impresiones del mundo tuitero.
Un informe fechado en 2022, durante el gobierno de Gabriel Boric, daba cuenta del bajo impacto del programa para impulsar diversos aspectos educacionales de sus beneficiarios.
Se acaban de cumplir seis décadas de la inauguración del edificio de las Naciones Unidas para la Cepal, obra de Emilio Duhart, y señalado por muchos arquitectos como la construcción más icónica en Chile.
Más del 50% de las investigaciones astronómicas mundiales se realizan desde observatorios ubicados en nuestro país. El rol de Chile se vuelve crucial en este aspecto, justo en momentos que Estados Unidos admitió poseer sistemas de armas en el espacio. Mirando hacia futuro, nuestros cielos pueden ser sinónimo de riquezas en este nuevo escenario de disputas geopolíticas.
Alejandra Urrutia, actual directora de la orquesta de cámara del Teatro Municipal, vive en Viena pero viaja todo el año debido a su nutrida agenda de presentaciones internacionales y a su objetivo de vida: impulsar, con su ONG, que la música sea una herramienta de transformación social.
La infraestructura, cuando se piensa con visión, es una forma de decirle a las personas que importan. Por eso insistimos tanto en la idea de obras de confianza, intervenciones visibles y rápidas que le devuelvan a la gente la fe de que las cosas sí pueden cambiar, y que sirvan para abrir la puerta a las transformaciones más grandes y lentas que toda ciudad necesita.