Secciones
Redes

Amaro Gómez-Pablos fustiga a embajada siria: "Se entra por donde se puede a un conflicto"

El periodista de TVN respondió así a los reclamos de que él y su equipo no obtuvieron visa para ingresar a la nación en conflicto para realizar el reportaje emitido el pasado domingo.

Tras la exhibición del reportaje de Informe Especial dedicado al conflicto en Siria, la embajada de dicho país habría reclamado por el hecho de que el periodista Amaro Gómez-Pablos no hubiera obtenido una visa para ingresar.

Palabras que fueron contestadas a través de Twitter por el rostro de TVN. “Embajada de Siria reclama que no saqué visa para entrar. Como sí la Guerra Civil fuera una fiesta a la que hay ser invitado“, escribió el profesional en su cuenta.

“Se entra por donde se puede a un conflicto. No se espera el visado”, insistió el periodista, quien además repitió su reclamo en inglés.

Notas relacionadas








FAXXI 2026: cuatro miradas a la feria de artes visuales que llega a Lo Barnechea

FAXXI 2026: cuatro miradas a la feria de artes visuales que llega a Lo Barnechea

En su 15° aniversario, la feria de arte FAXXI llega por primera vez al Centro Cultural El Tranque, en Lo Barnechea, con ochenta artistas visuales elegidos entre más de 250 postulantes. Conversamos con cuatro de ellos —Juan Pablo Calderón, Ramiro Miguel, María Paz Vicens y Laura Vernaza— sobre lo que presentarán, lo que significa haber sido seleccionados y las preguntas que mueven su trabajo.

Felipe Ramos
La VaguerIA

La VaguerIA

Esta nueva desidia es peligrosa porque viene disfrazada de competencia. Antes, al vago se le detectaba a simple vista: su trabajo era desestructurado, impreciso, lleno de costuras. Hoy la IA ha democratizado un estándar de calidad aparente.

Foto del Columnista Francisco Zamarriego Eyzaguirre Francisco Zamarriego Eyzaguirre