Secciones
Redes

#Todossomosfamilia: organizaciones homosexuales presionan a senadores ante discusión de AVP

Agrupaciones de derechos homosexuales han acusado que la tramitación del proyecto se ha dilatado indefinidamente pese a tener urgencia simple, por lo que comenzaron campañas a través de las redes sociales para que consideren las modificaciones que han propuesto.

Mañana la comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado continuará la discusión del proyecto de ley que regula el Acuerdo de Vida en Pareja, AVP, una de las primeras promesas que hizo Sebastián Piñera al llegar a La Moneda y uno de los proyectos que más polariza al oficialismo en el Congreso.

En la sesión anterior, que se celebró el 11 de septiembre, los parlamentarios aprobaron solo dos puntos del AVP: el nombre del proyecto -que se quería cambiar por ‘Acuerdo de Vida en Común’ propuesto por el senador Carlos Larraín-, y que  regule las convivencias de igual y distinto sexo, rechazando así la idea de legislar sólo para homosexuales que era levantada por el senador UDI, Hernán Larraín.

Pese a que la votación fue celebrada por las distintas agrupaciones de derechos homosexuales, estas acusan que la tramitación se dilata indefinidamente pese a que el proyecto tiene urgencia simple desde julio de este año.

Es por esto, que estas organizaciones han comenzado fuertes campañas a través de las redes sociales para “presionar” a los parlamentarios para que consideren las modificaciones  que han propuesto.

Para eso, la Fundación Iguales, por ejemplo, dispuso piezas gráficas e información en su sitio web y creó el Hashtag #todossomosfamilia para presionar a los parlamentarios, específicamente a los miembros de la comisión que son Soledad Alvear @soledadalvear, Alberto Espina @albertoespina, Patricio Walker @patriciowalker, Carlos Larraín y Hernán Larraín @hernanlarrainf.

Notas relacionadas








Cuando la política redefine la técnica tributaria

Cuando la política redefine la técnica tributaria

Más que el resultado de un diseño técnico cuidadosamente elaborado, la nueva disposición refleja el desenlace de una negociación política en la que cada actor procuró resguardar sus propios objetivos. Y, como suele ocurrir en política tributaria, las convicciones técnicas terminaron cediendo espacio a las concesiones propias de todo acuerdo.

Foto del Columnista Germán R. Pinto Perry Germán R. Pinto Perry