Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2013

El posteo que indignó a España: "Tengo dos carreras y un máster y limpio WCs"

El testimonio de un joven español residente en Londres ha sido compartido cientos de veces en la red social y se ha vuelto un símbolo de la crítica situación que atraviesa la nación hispana.

Por
Compartir

Una actualización de estado publicada por un joven español en su perfil de Facebook se ha transformado en todo un símbolo de la crítica situación de desempleo juvenil que atraviesa España.

Su autor es Benjamín Sierra, un joven de 25 años que debió mudarse a Londres ante la falta de trabajo en su país, pese a tener dos títulos profesionales y un Master en la Escuela de Negocios IEBS de Barcelona.

La frase con que parte es sencillamente lapidaria: “Me llamo Benjamín Serra, tengo dos carreras y un máster y limpio WCs

“No, no es broma”, aclara. “Lo hago para poder pagar el alquiler de mi habitación en Londres”.

“Trabajo en una famosa cadena de cafeterías en el Reino Unido desde mayo. Y después de 5 meses trabajando allí, hoy por primera vez, me he visto desde fuera. Me he visto limpiando los aseos. Mi pensamiento ha sido: “Soy Premio Extraordinario de Fin de carrera en mis dos titulaciones y limpio la MIERDA de otros en un país que no es el mío”. Bueno, también hago cafés, recojo las mesas y friego las tazas. (…) Y no me avergüenza hacerlo. Limpiar es un trabajo muy digno. Lo que me avergüenza es tener que hacerlo porque nadie me ha dado una oportunidad en España”, agrega Serra.

El posteo ha sido compartido cientos de veces en estos días y tiene más de 2700 “me gusta” en la red social. Y es que Benjamín Serra no está solo en su situación.

Como publica Business Insider, a finales de agosto, la tasa de desempleo para los menores de 25 años en España alcanzó el 56,1%. Y el número de españoles inscritos para trabajar en el Reino Unido se ha duplicado desde 2009-2010.

Este es el texto completo escrito por el joven español.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Crisis Europa#Facebook

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de