Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2013

Los reyes de YouTube: La Red bate récord de reproducciones online entre canales chilenos

El canal privado ostenta más de 150 millones de vistas en la plataforma audiovisual, principalmente extractos de su programa "Mentiras Verdaderas", "Mañaneros, e "Intrusos", especialmente.

Por
Compartir

El canal de televisión privado La Red ostenta un particular récord: es el líder en reproducciones de videos online y redes sociales, con más de 150 millones de reproducciones.

Así, la estación se convierte en el principal medio de comunicación productor de contenidos para YouTube en Chile. De hecho, los videos de La Red representan el 11% del total de reproducciones en YouTube en Chile y el modelo ha sido tan exitoso que Google está buscando canales en otros países como Argentina, para cerrar alianzas similares.

Del total de 150 millones de vistas, un 43.5% viene de Chile y un 56.5% del extranjero, principalmente de México, Estados Unidos, Colombia y Argentina. Los programas que anotan más reproducciones son “Mentiras Verdaderas” (50 millones), “Mañaneros” (18 millones), “Intrusos” y “Así somos” (13 millones cada uno). De hecho, este último programa es más reproducido en México que en Chile.

La estrategia de La Red funciona así: todos los programas que produce se suben en tiempo real a su canal en YouTube  en formato de pequeños “clips” de lo que acaba de salir en pantalla. Al final de la emisión, se sube el programa completo. En paralelo, las cuentas de Twitter de los programas van viralizando dichos videos.

Esto, más la fidelidad del público, ha permitido que los programas del canal logren constantes Trending Topic de Twitter, especialmente “Mentiras Verdaderas” y ahora el nuevo “#Vigilantes” (de Nicolás Copano, el cuarto tuitero más influyente del país) y que los videos del canal en YouTube se viralicen y acumulen millones de reproducciones.

Cómo se miden las visitas en YouTube

Existen dos maneras de medir el flujo de reproducciones de videos en línea:

  1. Las métricas de Google (YouTube), que acreditan las más de 150 millones de reproducciones de los videos de La Red, que miden las reproducciones en todo el mundo. Más de 65 millones de reproducciones vienen de Chile y casi 85 millones del extranjero, siendo México el principal país que los consume (20 millones), seguido por Estados Unidos (9 millones), Colombia (5.3 millones) y Argentina (4.7 millones). La mayoría de las reproducciones (63%) se hacen desde la página de visualización de YouTube, un 28% desde dispositivos móviles y un 8% de reproductor insertado en otros sitios web.
  2. Otra forma de medir reproducciones online es a través de las métricas de ComScore, principal empresa internacional que mide este tipo de reproducciones. ComScore sólo tiene datos de los últimos meses y sólo del flujo al interior de Chile. Según estas métricas, La Red también lidera dentro del territorio nacional.

De acuerdo a los datos ComScore de agosto 2012 a agosto de 2013– el ranking de reproducciones de vídeos de los canales chilenos es el siguiente:

La Red                                                          @ YouTube   54.981.979
Red Televisiva Chilevision S.A.         @ YouTube 15.385.209
canal13cl                                                     @ YouTube 4.384.288
Red Televisiva Megavision S A            @ YouTube 3.764.769

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Facebook#La Red

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de