Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2013

Presidente de México felicita a Michelle Bachelet a través de Twitter

Enrique Peña Nieto además recordó que Chile es un aliado estratégico del país azteca en América Latina, además por la vigencia del Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones.

Por
Compartir

El gobierno mexicano felicitó a Michelle Bachelet por su victoria en las elecciones presidenciales que tuvieron lugar este domingo en Chile, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de un comunicado, la cancillería mexicana aseguró que “este triunfo se da en el contexto de una jornada electoral democrática y es referendo de la confianza que el pueblo chileno ha depositado en Michelle Bachelet para desempeñarse al frente del gobierno de ese país de nueva cuenta”.

“El gobierno de México está cierto que en el nuevo mandato de Michelle Bachelet se continuará el impulso que se le ha dado a la relación entre ambos países, particularmente en lo que a comercio, inversión y cooperación se refiere, así como en el contexto de la Alianza del Pacífico”, apunta el documento.

A través de su cuenta de la red social twitter, el Presidente Enrique Peña Nieto también felicitó a la Presidenta chilena. “Felicito a Michelle Bachelet por su triunfo en las elecciones presidenciales del hermano país de Chile”, publicó en un mensaje, y añadió “Chile es socio estratégico de México en América Latina y el Caribe, además somos integrantes de la Alianza del Pacífico”.

Chile es el primer país en América del Sur con quien México firmó un Tratado de Libre Comercio y el primero con el que México suscribió un Acuerdo de Asociación Estratégica en América Latina.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de