Mujer de 18 años vendió a su bebé por Facebook a cambio de 60 mil pesos

Tanto la joven como su madre y su hermana fueron formalizadas este domingo, quedando con arraigo nacional y firma mensual. El matrimonio comprador será formalizado este lunes.

Por
Mujer de 18 años vendió a su bebé por Facebook a cambio de 60 mil pesos
Compartir

Verónica Carrera Chaparro (18), luego de terminar con su pareja y saber que estaba embarazada, puso a la venta a su bebé en febrero de 2013 a través de una cuenta falsa de Facebook, debido a que su madre Ángela Chaparro (42) y su hermana Daniela Pérez (24), rechazaron la idea de cuidar al niño.

Miguel Ampuero, prefecto de la Brigada de Investigaciones Especiales de la PDI, explicó a Cooperativa que la joven tenía tres alternativas: “vender, abortar o entregar en adopción, y eligió vender”.

Una familia de Puente Alto pagó todos los gastos del parto por cesárea en el Hospital del Profesor por alrededor de un millón de pesos, le entregaron 60 mil pesos a Verónica por la transacción, otro monto aún no determinado a la madre de la joven e inscribieron al bebé en el Registro Civil el 5 de noviembre de 2013.

La ex pareja de Verónica se enteró de que había dado a luz, le preguntó por el bebé y ésta le mintió asegurándole que la guagua estaba viva, pero había sido secuestrada, por lo que el joven se dirigió a la PDI a interponer la denuncia. “Así establecimos que la guagua había sido vendida”, afirmó Ampuero.

Tanto Verónica como su madre y su hermana fueron formalizadas este domingo, quedando con arraigo nacional y firma mensual mientras dure la investigación. El matrimonio comprador será formalizado este lunes.

El fiscal Ernesto Silva, de la Fiscalía Centro Norte, afirma que en situaciones como ésta existe un vacío legal y explicó que “es un hecho grave. El tema es que en nuestra legislación no está contemplado como delito el ofrecer a través de Internet la entrega del cuidado de un recién nacido, aunque se ofrezca una compensación económica por ello”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Redes

Últimas noticias

Populares