Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2014

[Fotos] Tuiteros se cuadran con esquiadora libanesa por polémicas fotos en topless

Usando el hashtag #StripForJackie, hombres y mujeres del Líbano han apoyado a Jackie Chamoun, que hace 3 años posó para un calendario, sin pensar en la reacción que habría hoy.

Por
Compartir

Tras la polémica que se desató en el Líbano cuando se dieron a conocer imágenes en las que la esquiadora olímpica Jackie Chamoun aparece posando semidesnuda en la nieve, una campaña de apoyo ha surgido a través de las redes sociales.

Chamoun posó hace 3 años para la lente del mexicano Hubertus von Hohenlohe,  quien también es esquiador; la idea era mostrar la belleza del esquí, la nieve y los paisajes en un calendario.

Sin embargo, durante el fin de semana pasado, y mientras se daba a conocer que Jackie sería parte del equipo olímpico de su país, también comenzó a circular por internet un video de “making of” de la sesión, así como otras fotos que no habían sido publicadas y que la muestran luciendo una diminuta tanguita.

Pese a que la deportista se disculpó públicamente a través de Facebook y Twitter  -“sé que el Líbano es un país conservador y esto no es la imagen que refleja nuestra cultura”- su gobierno, a través del ministro de Deportes, Faysal Karami, pidió al Comité Olímpico libanés que realice una investigación sobre lo sucedido para “preservar la reputación de Líbano”.

Esta reacción provocó una respuesta frontal en las redes sociales. A los numerosos mensajes de apoyo y ánimo en Twitter y Facebook se han sumado varias campañas que critican la hipocresía del Gobierno libanés tras exigir una investigación sobre el vídeo.

En la más comprometida, I’m not naked (No estoy desnudo) , decenas de jóvenes se han fotografiado desnudos o semidesnudos bajo el hashtag #StripforJackie (Desnudo por Jackie) para “llamar la atención” y “establecer prioridades” en un país sumido en una profunda crisis política que lo mantiene sin Gobierno desde hace casi diez meses y que ha sucumbido estrepitosamente al contagio de la violencia de la vecina Siria.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#2014#El Libano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de