“Para los intereses de Ska-p sería mejor estar callados, pero preferimos perder seguidores a nuestros ideales. Viva Chávez”, escribió en Twitter el vocalista de la agrupación, Roberto Gañán Ojea.
Según el artista, la situación previa a la ola de protestas que se vivió en Venezuela fue a causa del “boicot de las grandes empresas para derrocar” al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.
“Los opositores deberían respetar a la mayoría que apoyó la revolución, (…) Chávez vive, la lucha sigue y se extenderá por el mundo”, escribió en otro tuit.
Además, la agrupación de ska punk, cuyas canciones se caracterizan por criticar al capitalismo, en su página oficial de Facebook se pregunta: “¿Qué pretende la oposición?”.
“¿No creen que detrás de esa oposición está la oligarquía, las privatizaciones, el dominio de los recursos naturales del país por parte de grandes corporaciones gringas y europeas, el desmantelamiento de la sanidad y la educación pública, de las pensiones, etc.?”, dice el mensaje.
Sin embargo, aclara que no pretenden insultar a nadie, sino “llegar al razonamiento”, motivo por el que realizan estas preguntas a “toda la población de Venezuela que pretenda aportar algo a esta situación”.