Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

27 de Febrero de 2014

[Video] Los tuiteos son más breves cuando estamos bajo presión según estudio

La limitación de los 140 caracteres pareciera no ser un obstáculo a la hora de escribir un tuit: la gran mayoría de los mensajes oscilan entre los 70 y 120 caracteres.

Por El Dínamo
Compartir

Investigadores del Senseable City Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) desarrollaron una investigación entorno al comportamiento de los usuarios de las redes sociales durante eventos emocionantes, como un torneo de golf, las elecciones o una gran nevada, según analizaron.

De acuerdo a los científicos, es posible detectar el miedo o las ilusiones que alimentan revoluciones sociales o políticas en la red en función del tamaño de los mensajes publicados, sobre todo en Twitter. La limitación de los 140 caracteres pareciera no ser un obstáculo a la hora de escribir un tuit: la gran mayoría de los mensajes oscilan entre los 70 y 120 caracteres. Sin embargo, durante un acontecimiento importante, la longitud del tuit se reduce hasta los 25.

Según publica el Huffington Post, tras analizar 410 mil tuis relacionados con el Torneo de Maestros, realizado entre el 5 y 8 de abril, los investigadores comprobaron una llamativa correlación negativa: “Si comparas la ratio de mensajes con la longitud, compruebas una relación matemática entre ambas durante un acontecimiento”, dice el investigador del Senseable City Lab, Michael Szell.

Revisa el video a continuación de cómo funciona.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8CD66HcXgSk[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de