[Video] Los tuiteos son más breves cuando estamos bajo presión según estudio

La limitación de los 140 caracteres pareciera no ser un obstáculo a la hora de escribir un tuit: la gran mayoría de los mensajes oscilan entre los 70 y 120 caracteres.

Por El Dínamo
[Video] Los tuiteos son más breves cuando estamos bajo presión según estudio
Compartir

Investigadores del Senseable City Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) desarrollaron una investigación entorno al comportamiento de los usuarios de las redes sociales durante eventos emocionantes, como un torneo de golf, las elecciones o una gran nevada, según analizaron.

De acuerdo a los científicos, es posible detectar el miedo o las ilusiones que alimentan revoluciones sociales o políticas en la red en función del tamaño de los mensajes publicados, sobre todo en Twitter. La limitación de los 140 caracteres pareciera no ser un obstáculo a la hora de escribir un tuit: la gran mayoría de los mensajes oscilan entre los 70 y 120 caracteres. Sin embargo, durante un acontecimiento importante, la longitud del tuit se reduce hasta los 25.

Según publica el Huffington Post, tras analizar 410 mil tuis relacionados con el Torneo de Maestros, realizado entre el 5 y 8 de abril, los investigadores comprobaron una llamativa correlación negativa: “Si comparas la ratio de mensajes con la longitud, compruebas una relación matemática entre ambas durante un acontecimiento”, dice el investigador del Senseable City Lab, Michael Szell.

Revisa el video a continuación de cómo funciona.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8CD66HcXgSk[/youtube]

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Redes

Últimas noticias

Populares