Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2014

Más de 93 mil dólares pagará ex estudiante de secundaria por difamar en Internet a profesora

El juez Michael Elkaim indicó que las calumnias tuvieron un efecto "devastador" y recordó que los "comentarios difamatorios publicados en las redes sociales se divulgan con facilidad".

Por
Compartir

Un tribunal australiano estableció una compensación de 93.849 dólares (casi 50 millones de pesos) a un ex estudiante de una escuela secundaria por difamar en internet a una maestra, informan hoy los medios locales.

Los comentarios maliciosos fueron realizados durante 2012 por el estudiante Andrew Farley en las redes sociales Twitter y Facebook.

La profesora afectada, Christine Mickle, que durante los incidentes era maestra de música en la escuela secundaria de Orange, a unos 200 kilómetros de Sidney, tuvo que pedir la baja tras verse afectada por los comentarios del joven, quien nunca llegó a ser su alumno.

El juez Michael Elkaim indicó que las calumnias tuvieron un efecto “devastador” y recordó que los “comentarios difamatorios publicados en las redes sociales se divulgan con facilidad”, según apuntó en su dictamen emitido el pasado noviembre y difundido hoy por el diario “Sydney Morning Herald”.

El juez comentó que los mensajes difamatorios se basaban “en la creencia de que ella (Mickle) tenía que ver con la salida de su padre”, también profesor de música, quien dejó de trabajar en la escuela de Orange en 2008 por motivos de salud.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Australia#profesora

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de