Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2014

El 20% de música chilena en radios enciende a tuiteros

Con el hashtag #MasMusicaChilena diversos actores del mundo de la música y las comunicaciones debaten en torno a los alcances de la polémica medida.

Por
Compartir

Una sostenida presión han venido manteniendo los músicos chilenos en su demanda de que las emisoras nacionales transmitan un 20% de música chilena en su programación.

Para este 29 de marzo -coincidiendo con una nueva versión del festival Lollapalooza– se realizará desde Plaza Italia una “Marcha por el Honor del Músico Chileno“. Y por estos días, bajo el hashtag #MasMusicaChilena, las redes sociales también han sido testigos de esta discusión.

Como consigna La Nación, la iniciativa ha sido resistida por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), quienes han respondido a la campaña de los músicos con una serie de frases radiales, donde la idea central es que “la música chilena debe fomentarse y difundirse, no imponerse”.

Desde la vereda opuesta, la negativa de la Archi es calificada de “ideológica”, subrayando que el espacio radioeléctrico “es de todos”, y que muchas veces las bandas nacionales quedan en desventaja frente a sus pares extranjeros.

La discusión no es sencilla y está lejos de acabarse. Te dejamos algunas de las opiniones que circulan en las redes sociales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#archi#SCD

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de