Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2014

Burlas de Mega a periodista provocan lluvia de quejas al CNTV

Un segmento del noticiero del canal Mega hizo mofa de la discapacidad visual de Javier Candia, asesor de Camila Vallejo, desatando una fuerte crítica en redes sociales.

Por
Compartir

Sucedió durante el segmento “El Ojo Indiscreto” del programa “Ahora Noticias”, de Mega. En el marco de su especial sobre el cambio de mando, el espacio se burló de la notoria discapacidad visual del periodista Javier Candia.

Candia, quien es asesor de la diputada Camila Vallejo, aparece en las imágenes sosteniendo un celular muy cerca de sus ojos, gesto característico para quienes conocen de sus problemas a la vista, pero que en la nota de Rodrigo Ugarte es acompañado de comentarios como “a lo mejor su jefa le escribió en ruso“.

Esto despertó una fuerte reacción entre sus colegas, quienes a través de las redes sociales expresaron sus críticas contra el noticiero y Ugarte. Además, la agrupación “Colo Colo de Todos” emitió una declaración pública apoyando a Candia, socio del club albo.

“Creemos firmemente que sólo la práctica del respeto, protección y defensa de los derechos de las personas, especialmente aquellas con alguna discapacidad, constituyen garantía de una sociedad más justa y solidaria, contraria a aquella que ridiculiza y rechaza”, señala el texto.

“Quisiéramos expresar además nuestra más profunda solidaridad con Javier, por quien sentimos enorme cariño y admiración. Su enorme talento, preparación, compromiso, voluntad, disciplina y amor por el club lo convierten en parte de la fuerza vertebral que impulsa el avance de la justa causa que perseguimos”, agrega.

Al calor de la discusión en redes sociales, el autor de la nota, Rodrigo Ugarte, emitió una disculpa a través de su cuenta de Twitter, donde destaca la “calidad humana” de Candia y defiende el espacio “El Ojo Indiscreto” como “una humorada sin mala intención“, aunque admite que incluir las imágenes del asesor de Vallejo “fue de mal gusto”.

Sin embargo, como consigna The Clinic, esto no ha impedido que desde ayer el Consejo Nacional de Televisión  haya recibido 27 denuncias en contra de Mega, una de ellas presentada por el tío del afectado, Roberto Candia.

Y eso no es todo: fuentes cercanas al Partido Comunista hablan de que se estaría preparando una funa a la estación televisiva.

Te dejamos con algunos de los comentarios en Twitter sobre el tema.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mega

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de