Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2014

Escritor Pablo Simonetti relata episodio de homofobia en ascensor de Clínica Alemana

El destacado escritor relató como fue víctima de discriminación, luego que uno de los ocupantes de un ascensor instó a no tener contacto con él, para que "no se nos pegue el sida".

Por
Compartir

El destacado escritor nacional Pablo Simonetti se valió de su cuenta de Facebook para dar cuenta de un caso de homofobia que sufrió al interior de un ascensor de la Clínica Alemana, donde uno de los ocupantes instó a no  tocarlo para que “no se les pegara el sida”. 

Simonetti relató que “entré a un ascensor en el piso 10 a. A medida que bajábamos iba subiendo más gente. En el tercero entró un hombre de unos 70-75 años, acompañado de su mujer. Quedaron pegados a la puerta y yo al fondo. En voz baja pero perfectamente audible, al verme dijo: No se nos vaya a pegar el sida”.

“-¿Qué dijo, señor? -lo interpelé-, ¿que se le puede pegar el sida? -Que ojalá no se me pegue -me encaró. La gente alrededor permaneció muda. -Ojalá que a mí no se me pegue su homofobia (…) El ascensor se detuvo en el siguiente piso y ellos se bajaron. Desde afuera el tipo volvió a gritar: -Yo deploro a estos maricas”.

Según el novelista, “este incidente me hizo pensar una vez más en los cientos de miles de chilenos y chilenas que aún tenemos que sufrir humillación, exclusión, violencia e incluso la muerte a manos de gente homofóbica, gente buena en apariencia, pero tan violenta como el tipo que me agredió en el ascensor. Hay cientos de miles de chilenos y chilenas que, además de tener que encarar las adversidades de sus vidas, tienen que soportar el atropello machista”.

“Y me hizo pensar especialmente en las personas portadoras de VIH y el horrible prejuicio que todavía pende sobre ellas”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de