Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2014

Ironía de malvinenses pro Reino Unido irrita a Cristina Fernández: Los bloqueó en Twitter

A la mandataria Argentina, que el miércoles denunció la existencia de una base nuclear en Malvinas, no le cayó bien la humorística respuesta de los "kelpers". Mira de qué se trata.

Por
Compartir

Los habitantes de las Islas Malvinas respondieron hoy con ironía en las redes sociales a las últimas afirmaciones de la presidenta argentina, Cristina Fernández, quien dijo que el archipiélago “constituye la mayor base militar de la OTAN sobre el Atlántico sur“.

Los conocidos como “kelpers“, mayoritariamente a favor de seguir bajo gobierno británico, subieron a Twitter una fotografía de un grupo de pingüinos con el mensaje “nuestros misiles nucleares”, en referencia a las palabras de Fernández.

“Argentina recientemente interceptó esta foto de nuestros misiles nucleares. Resultaron ser pingüinos“, afirmaron los isleños, junto a otro mensaje en el que reconocen a las Malvinas como un territorio de ultramar británico por el que defienden su “libertad”.

Con motivo de la conmemoración del 32º aniversario de la Guerra de las Malvinas, la presidenta argentina denunció este miércoles que el Reino Unido ha montado en dicho archipiélago la mayor base militar nuclear de la OTAN, con poder de fuego suficiente para llegar con misiles a parte de Suramérica y pidió a Londres que deje de “guerrear” y acceda a negociar sobre la soberanía de las islas.

“Desde Malvinas, se maneja todo el despliegue militar británico en el Atlántico sur y también los sistemas de inteligencia electrónica. Las islas se encuentran entre los territorios más militarizados del mundo“, aseguró.

Al parecer, la respuesta de los “kelpers” en Twitter no agradó a la mandatariaquien procedió a bloquear la cuenta @falkland_utd,  que subió la foto de los pingüinos.

“¿Es un halago o un insulto el que Fernández nos haya bloqueado?”, se preguntaban los usuarios de la red social junto a una foto en la que se muestra cómo la presidenta había prohibido acceder a sus mensajes a la cuenta de los malvinenses.

Junto a ellos, diversos ciudadanos argentinos pedían “perdón” por la acción de la presidenta. Por cierto, el bloqueo no ha impedido que estos tuiteros, con un humor muy británico, hayan seguido subiendo fotos de pingüinos con mensajes como “La OTAN se prepara para ejercicios con fuego auténtico”

Malvinas: Una herida abierta

La guerra de las Malvinas se inició el 2 de abril de 1982 con el desembarco de tropas argentinas en el archipiélago y concluyó en junio de ese año con su rendición ante las fuerzas enviadas por el Reino Unido.

En el conflicto murieron 255 británicos, tres isleños y 649 argentinos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de