Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2014

Expomin 2014 se gana el odio de tuiteros por la congestión vehicular

El evento de la industria minera no ha estado exento de polémicas: a una manifestación de Greenpeace se suman las quejas de los automovilistas por los "tacos" en el sector de Ciudad Empresarial.

Por
Compartir

Expomin, la mayor feria del sector de la minería en Chile y una de las más importantes del mundo, comenzó hoy con un llamado de los empresarios a detectar y enfrentar los principales desafíos del sector.

La 13ª edición del congreso, que se celebra cada dos años, fue inaugurada por la ministra de Minería, Aurora Williams, y contó también con la presencia de representantes del sector y ejecutivos de las principales mineras que operan en nuestro país, que es el primer productor mundial de cobre.

Sin embargo, y pese a la presencia de más de 1.600 empresas expositoras, provenientes de 35 países, las menciones al evento en redes sociales apuntan mayoritariamente a la congestión vehicular que se produjo en torno a la Ciudad Empresarial, en avenida El Salto y en Vespucio Norte, con gigantescos “tacos”, desvíos de tránsito y alteración de recorridos del Transantiago.

Y si hablamos de menciones en Twitter, el segundo lugar se lo lleva la acción realizada por Greenpeace esta mañana, que buscaba alertar sobre las amenazas que hoy enfrentan los glaciares, así como recordar el desastre medioambiental de Pascua Lama.

El tema de la congestión no es nuevo: ya en abril de 2012, La Segunda hablaba de un “gigantesco taco” en Américo Vespucio, a raíz de la edición anterior del mismo Expomin. “Un usuario conversó con La Segunda Online y señaló que la ruta desde Escuela Militar hasta Recoleta, por Vespucio, demoraba más de una hora y media“, publicaba el medio en aquella oportunidad.

Estas son algunas de las quejas expresadas en Twitter.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de