Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2014

Secretario general de la UDI niega tres veces a Ignacio Urrutia y sus dichos homofóbicos

Javier Macaya dejó en claro que las palabras del polémico parlamentario contra los gays en las Fuerzas Armadas son a título personal, ya que la UDI "está por la inclusión".

Por
Compartir

Las palabras del diputado UDI Ignacio Urrutia contra la presencia de homosexuales en las Fuerzas Armadas generó rápidas reacciones en organizaciones de defensa de las minorías sexuales.

Así, el presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín se valió de su cuenta de Twitter para disparar contra el parlamentario y señalar que “las declaraciones del diputado Ignacio Urrutia denotan una visión absolutamente estereotipada de la homosexualidad”.

Sin embargo, sus palabras encontraron respuesta en el secretario general de la UDI, Javier Macaya, quien le expresó que “no compartimos declaraciones (de Urrutia). Son hechas a título personal. Directiva UDI esta por inclusión y no discriminación”.

Las palabras de Ignacio Urrutia generaron controversia, luego que se mostrara contrario a “batallones de gays en las Fuerzas Armadas”.

“Yo estoy en contra de eso, estoy en contra de que se nos conviertan las Fuerzas Armadas con un número importante de integrantes homosexuales dentro, porque considero y siento que eso lo que hace es debilitar nuestras Fuerzas Armadas, y así lo he planteado, pero no estoy en contra de que haya uno, dos o tres, porque siempre ha habido”, expresó el polémico parlamentario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de