Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2018

Senado gasta $28 millones mensuales en choferes para 25 parlamentarios: RN y DC encabezan la lista

Siete de los nueve senadores que componen el comité RN informan dichos servicios. Más abajo se ubica la Democracia Cristiana, con cuatro de sus cinco senadores, y el Partido Socialista con cuatro de los siete.

Por
Compartir

Poco más de $28 millones mensuales le cuesta al Senado la contratación de conductores para el traslado de 25 senadores que decidieron contar con estos servicios, bajo el ítem de personal de apoyo para labores parlamentarias, para el que disponen de $8.247.657.

Según la nómina de personal de octubre de este año, se trata de trabajadores que tienen sueldos que van desde los $500 mil hasta poco más de $2 millones, aunque en algunos casos se trata de cargos dobles por ejemplo, ejerciendo como periodistas o jefes de gabinete, y a la vez como choferes.

Renovación Nacional es el partido que cuenta con la mayor cantidad de senadores que optaron por contratar conductores para sus traslados: siete de los nueve que componen el comité informan dichos servicios. A RN lo sigue la Democracia Cristiana, con cuatro de sus cinco senadores, y el Partido Socialista con cuatro de los siete.

El pago más alto por este ítem corresponde a la senadora Carolina Goic (DC), quien contrató a un periodista que a la vez ejerce como su chofer, recibiendo un sueldo total por $2.308.756. También destaca el jefe de gabinete de Álvaro Elizalde (PS), quien al mismo tiempo es su conductor, con un pago mensual de $2.200.000. Carlos Bianchi usa la misma modalidad, asociada a un pago de $1.946.452.

En tanto, entre los senadores que más desembolsan por conductores que realizan solo esa labor se cuenta al UDI Iván Moreira, quien informa un sueldo de $1.867.584. Más abajo se ubica el chofer de Jorge Pizarro (DC), contratado por $1.242.973 y el de Andrés Allamand (RN), por $1.200.000.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Conductor#senadores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Reportajes