Secciones
Series y películas

Los Hijos de la Calle: la clásica película de 1996 que se estrenó en Netflix

La cinta cuenta con un elenco encabeza por Robert De Niro, Kevin Bacon, Dustin Hoffman y Brad Pitt.

Esta semana llegó al catálogo de Netflix la película Los Hijos de la Calle, cinta que reunió a un elenco encabezado por Robert de Niro y Kevin Bacon, al que se sumaron nombres como Dustin Hoffman, Jason Patric, Brad Pitt y Minnie Driver.

La historia se centra en un grupo de cuatro amigos -John, Lorenzo, Michael y Tommy- que tratan de sobrevivir en un marginal barrio de Nueva York llamado la “Cocina del Infierno”. El padre Robert Carillo, quien se crió en las calles, busca que estos jóvenes no se desvíen del buen camino, algo que finalmente no logra.

Luego de una broma que sale desastrosamente mal y que casi cobra la vida de un hombre inocente, son enviados a un centro de detención donde sufren golpizas y diversos abusos por parte de los guardias.

Trece años después, este grupo logra encontrarse de casualidad con uno de los responsables de las atrocidades vividas en este centro para menores, lo que los lleva a cobrar venganza.

Título original
Sleepers.

Año
1996.

Duración
140 min.

País
Estados Unidos.

Dirección
Barry Levinson.

Elenco
Kevin Bacon, Robert De Niro, Dustin Hoffman, Jason Patric, Brad Pitt, Minnie Driver, Vittorio Gassman, Ron Eldard, Brad Renfro, Billy Crudup, Jonathan Tucker, Joseph Perrino, John Slattery, Terry Kinney, Bruno Kirby, Frank Medrano, Geoffrey Wigdor.

Género
Drama.

[VER EN NETFLIX]

Notas relacionadas








¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli