Secciones
Series y películas

El Perfume: película basada en el popular libro llegó a Netflix

El Perfume está basado en el best seller de Patrick Süskind.

El Perfume, película basada en el exitoso libro de Patrick Süskind, llegó en los últimos días al catálogo de Netflix.

La historia se centra en Jean Baptiste Grenouille, un joven que fue abandonado por su madre en la basura y que carecía por completo de olor. Sin embargo, contaba con un impresionante don: su buen sentido del olfato.

Cuando cumplió 20 años logró encontrar trabajo donde un perfumista, el que le enseñó a destilar esencias, pero Jean Baptiste quería ir más allá, puesto que apuntaba a otro tipo de olores como el del cristal, del cobre, pero, sobre todo, el olor de algunas mujeres. Esto lo llevó a convertirse en el asesino más buscado de la época.

Título original
Das Parfum – Die Geschichte eines Mörders.

Año
2006.

Duración
147 min.

País
Alemania.

Dirección
Tom Tykwer.

Elenco
Ben Whishaw, Alan Rickman, Rachel Hurd-Wood, Dustin Hoffman, Sara Forestier, Karoline Herfurth, Simon Chandler, David Calder, Sian Thomas, Michael Smiley, Franck Lefeuvre, Sam Douglas, Alvaro Roque, Ramon Pujol, Corinna Harfouch, Paul Berrondo, Joanna Griffiths, Guillermo Ayesa, Fermí Reixach, Duna Jové, Francesc Albiol, Edgar Moreno, Richard Collins-Moore, Ariadna Cabrol.

Género
Drama.

[VER EN NETFLIX]

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo