Secciones
Sociedad

“ERES + VALIENTE”: la campaña que busca entregar fondos para financiar cirugías de simetrización mamaria y exámenes genéticos para prevenir la reaparición del cáncer

La iniciativa, que encabeza la marca Intime y que se realiza por tercer año consecutivo, tiene como foco apoyar a mujeres que luchan o lucharon contra el cáncer de mama y que hoy deben reconstruir sus vidas.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, en Chile se diagnostican más de 5 mil nuevos casos de cáncer de mama y alrededor de 1.600 personas mueren por su causa, una situación más que preocupante y que deja en evidencia la necesidad de fortalecer las acciones en términos de prevención. Y es que la detección temprana es clave a la hora de obtener un mejor pronóstico, jugando ahí un papel más que importante la mamografía, ecotomografía y la resonancia magnética mamaria.

De todas maneras, y aunque es fundamental promover la prevención, en este mes también debemos hablar sobre aquellas mujeres se ven enfrentadas a la enfermedad, quienes atravesarán un largo proceso que afecta tanto su salud física como emocional.

Dentro de este contexto, es que marcas como Intime lanzan campañas mixtas que si bien abordan por un lado la prevención, su fuerte es apoyar a mujeres que luchan o lucharon contra el cáncer de mama y que hoy deben reconstruir sus vida. Es así como nació Eres + Valiente, la campaña de Intime que durante todo octubre estará realizando una venta dirigida donde un porcentaje de todo lo que venden en el mes, se sumará a un fondo que se reúne por la venta exclusiva de la colección “Rosa”, que incluye pijamas, pack de sostenes y pantaletas. Todo esto, con el fin de ayudar a las pacientes con cáncer de mama que apoya la Fundación Oncológica Pro Ayuda al Instituto Nacional del Cáncer, para financiar prótesis de simetrización mamaria.

Cabe mencionar que tras la reconstrucción mamaria se hace necesario el retoque mamario contralateral, ya sea por aumento o reducción, para poder igualar esa simetría y lograr que las pacientes recobren su autoestima y seguridad interior. Con ello, se busca aportar tanto en la ayuda física y psicológica de cientos de mujeres que deben salir adelante tras vivir esta enfermedad.

“Estamos apoyando con esta campaña para que las mujeres recobren su autoestima y seguridad interior, y para enfrentarse a esta nueva realidad es fundamental la cirugía de simetrización”, destacó Carolina Águila, gerenta general de Intime.

Pruebas genéticas

Este 2022 los aportes que Intime hará a la fundación también financiarán la realización de pruebas genéticas. Específicamente, se trata de una evaluación de la paciente que ya sufrió cáncer en una de sus mamas, con el objetivo de determinar si tiene más posibilidades de contraer cáncer en la otra y actuar así preventivamente.

“El objetivo es mejorar día a día la calidad de vida de los pacientes oncológicos que no cuentan con los recursos económicos necesarios frente a esta enfermedad. Esta maravillosa donación ayuda directamente a la contención emocional de quienes más lo necesitan”, concluyó Claudia Zapata Directora Ejecutiva de la Fundación Oncológica Pro Ayuda al Instituto Nacional del Cáncer.

 

Notas relacionadas








Felipe “Pipo” Olavarría, fundador de Miradas Compartidas: “Lo que hacemos es chasconear la discapacidad”

Felipe “Pipo” Olavarría, fundador de Miradas Compartidas: “Lo que hacemos es chasconear la discapacidad”

El fundador y gerente general de la fundación repasa cómo un modelo que nació entre musicales y un programa de radio en Madrid terminó convertido en una organización con 140 trabajadores y más de 900 beneficiarios en Chile. Habla del efecto de la Ley de Inclusión Laboral en las empresas, de la nueva sede que abrirá en diciembre y de los Miradas Compartidas Awards, cuya segunda edición reunió el miércoles a más de 600 personas en CentroParque.

Felipe Ramos
Consorcio reúne a destacados fotógrafos en concurso para redescubrir su edificio corporativo

Consorcio reúne a destacados fotógrafos en concurso para redescubrir su edificio corporativo

La iniciativa busca ofrecer nuevas miradas sobre el emblemático edificio de fachada vegetal, obra de los arquitectos Enrique Browne y Borja Huidobro inaugurada en 1993. Las fotografías serán evaluadas por un jurado especializado y el público también podrá votar online para elegir su favorita. El ganador se conocerá el próximo 26 de noviembre y todas las obras serán exhibidas en el edificio Consorcio.

María José Crespo