Secciones
Sociedad

Pastelería en verano, el valor dulce de las celebraciones

La importancia de elegir una buena combinación de sabores dulces, para potenciar una celebración y dar de qué hablar entre tus invitados.

Se acerca el último periodo del año, aquel que viene cargado de festejos. Celebraciones de fin de año, Navidad y Año Nuevo son festividades a lo largo de todo el mundo que comienzan a ocupar nuestros calendarios una vez que entramos en este último cuatrimestre del año. A esto se suman los tradicionales cumpleaños o cualquier instancia que sea para celebrar. Es por esto que la pastelería comienza a jugar un rol importante. Cada celebración se ve marcada por la elección de lo más importante, el toque dulce de la jornada, es decir de las tortas o pasteles para nuestros invitados. Además, y durante la época estival, el calor nos invita a disfrutar de momentos al aire libre, las tortas se vuelven protagonistas indiscutibles en nuestras mesas por la disponibilidad de ingredientes más atractivos para esto también.

Las tortas son más que simples postres, son símbolos de celebración. Desde un cumpleaños hasta una graduación, pasando por matrimonios y aniversarios, cada ocasión especial merece su torta. Pero, ¿qué hace que una torta sea realmente memorable? La respuesta está en la combinación perfecta de ingredientes frescos y la creatividad del pastelero.

Ya sea un clásico mousse de chocolate, una refrescante torta de frutas o un extravagante pastel de tres leches, la torta es esa chispa de alegría que transforma un evento común en algo extraordinario. El postre es aquello que cierra una celebración, y es uno de los principales motivos sobre el que tus invitados hablarán, siempre que haya sido una buena elección.

Qué hay de la pastelería

La pastelería no se limita a las tortas. Los cupcakes, queques, macarons, galletas y tartas también juegan un papel fundamental en nuestras celebraciones. En verano, especialmente, la variedad de sabores y texturas se expande. Las frutas de temporada, como las frutillas, duraznos y piña, se convierten en los mejores aliados de los reposteros. Imagina una tarta de durazno fresca, con una base crujiente y un relleno cremoso: es pura felicidad en cada bocado en tu paladar.

Durante los meses más cálidos, la pastelería se renueva. En lugar de esos pesados postres de invierno, buscamos opciones más ligeras y refrescantes. Los helados vuelven a ser protagonistas, y las tortas se adornan con cremas ligeras y frutas frescas. Los sabores cítricos, como limón y naranja, se vuelven imprescindibles, aportando esa frescura que tanto anhelamos bajo el calor del verano.

Lo que me gusta del verano

Llega la temporada estival y con ello aumenta la frecuencia de las reuniones al aire libre, siendo una excelente oportunidad para disfrutar de estas delicias. Imagina una tarde de picnic con amigos, donde una elegante tarta de limón, una fiesta en la playa, con cupcakes decorados con temáticas, que no solo son sabrosos, sino que también son algo imponente a la vista. Ahí se revela preocupación y gusto por el sabor dulce como protagonista.

Lo central es entender que cada celebración es única y, por ende, la elección de cada torta debe serlo también. Personalizar las tortas con temáticas que reflejen los gustos del festejado o la esencia del evento es una tendencia que ha cobrado fuerza. Así como también las distintas variedades de tortas y pasteles orientados a los tipos de alimentación, ya sea vegana, keto o sin gluten, entre muchas otras que existen.

Opciones hay muchas, lo importante es saber elegir los sabores o mezcla de sabores apropiados, el bizcocho u hojaldre y el tamaño en relación a los invitados que queremos celebrar y relevar a partir de este gesto. Para todos los tipos de celebraciones existe una torta u opción de pastelería disponible, solo queda atreverse y aprovechar los sabores que trae consigo el verano.

Notas relacionadas








No solo mentores

No solo mentores

En la actualidad, las mujeres contamos con mentorías, talleres de liderazgo y consejos para hacernos valer. Sin embargo, nos faltan personas con poder que pongan su nombre detrás del nuestro cuando se decide un ascenso, una gerencia o un asiento en el directorio.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio
El derecho a intentar

El derecho a intentar

El espíritu emprendedor debiera tener un lugar mucho más importante en la formación de nuestros niños. No para convertirlos prematuramente en empresarios, sino para que experimenten lo que significa tener una iniciativa propia y llevarla adelante.

Foto del Columnista Alejandra Mustakis Alejandra Mustakis


La envidia de Roma (que al revés se lee amor)

La envidia de Roma (que al revés se lee amor)

A propósito de Tú También Eres Extraña, el más reciente libro de María José Viera Gallo, nuestro columnista revisa y recuerda un mundo que él también vivió: el de los niños chilenos en el exilio. Y aprovecha de hablar del rol clave de los retornados en la cultura y la política nacional, una fuerza sin la cual la Concertación, el gobierno de Lagos y el de Bachelet habrían sido imposibles. Gente que se hizo de nuevo afuera y suele pasar por alto esa experiencia…, ya que los hace sospechosos a los ojos del resto de los chilenos, que suelen tildarlos de cursis porque se fueron pobres y llegaron de vuelta con una gringa bajo el brazo y un posgrado que antes no tenían y porque en Europa aprendieron a tomar buenos vinos y a entender que hay más pastas que los meros tallarines.

Rafael Gumucio

Pablo García:

Pablo García: "La IA cambia las tareas que hacemos, no nuestro rol como personas"

El presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Productividad, exvicepresidente del Banco Central, exdirector ejecutivo del FMI, magister en economía de la UC y doctor en economía del MIT, actual académico de la UAI, analiza lo que vendrá tras la promulgación de la Ley de Reconstrucción y el problema que traerá el envejecimiento de la población en un futuro con inteligencia artificial en el que —advierte— la escasez no desaparece y solo cambia de forma.

Felipe Ramos