Secciones
Sociedad

OpenAI enfrenta crisis por “ghiblimanía” en redes: suspendió la generación de imágenes

La herramienta solo estará disponible para los usuarios que cuenten con suscripción.

ChatGPT OpenIA
ChatGPT OpenIA

Una verdadera revolución se ha vivido en redes sociales, luego que OpenAI, la empresa de ChatGPT, diera a conocer la herramienta que permitía que las imágenes fueran presentadas en un estilo inspirado en el reconocido Studio Ghibli.

Sin embargo, la firma salió a reconocer que esta moda le provocó una inesperada crisis, ya que generó un colapso en la capacidad de procesamiento de la plataforma, por lo que anunciaron que esta aplicación quedará suspendida para quienes cuenten con la versión gratuita de su IA.

El CEO de OpenAI, Sam Altman, indicó en redes que “es muy divertido ver a la gente disfrutar de las imágenes en ChatGPT. Pero nuestras GPU se están derritiendo. Vamos a introducir temporalmente algunos límites de uso mientras trabajamos en hacer que sea más eficiente”.

La popularización de esta herramienta fue generada por el propio Altman, quien mostró cómo ChatGPT podía generar imágenes con un estilo similar al de Ghibli, lo que hizo que las redes se inundaran de este tipo de ilustraciones.

OpenAI aún no aclara la fecha en que la versión gratuita de ChatGPT volverá a contar con esta aplicación, la cual se mantendrá para los usuarios de cuentas con suscripción, los que además contarán con otras funciones avanzadas.

Notas relacionadas





Recursos insuficientes, inclusión a medias
Opinión
15:32

Recursos insuficientes, inclusión a medias

En Chile, existe una subvención especial para que las escuelas puedan atender a los estudiantes que las presentan. Sin embargo, también se plantea un límite para la inclusión, permitiendo incluir en los programas de integración solo a personas con ciertas condiciones y a un determinado número de estudiantes por curso. Cada aula de educación regular podrá recibir 5 estudiantes con necesidades educativas especiales transitorias y 2 con permanentes, pero ¿responde esto realmente al panorama actual?

CEDETi UC

Reportajes
14:12

Las mujeres en la Guerra de Ucrania

Más de 70 mil mujeres forman parte de las Fuerzas de Defensa de Ucrania, una cifra que sigue creciendo a medida que la guerra se prolonga. Muchas de ellas dejaron atrás sus vidas civiles para empuñar un arma o salvar a los heridos en el frente. Otras, desde la retaguardia, se encargan de que no les falte equipo ni apoyo.

Juan Vallejos Croquevielle