Alumnas aseguran que retoma de Internado Nacional Femenino es totalmente pacífica
"Hasta que no nos den respuesta no nos retiraremos del internado; la toma fue totalmente pacífica, no hubo ningún problema", expresó la estudiante Colomba Rivera.
UPI
"Hasta que no nos den respuesta no nos retiraremos del internado; la toma fue totalmente pacífica, no hubo ningún problema", expresó la estudiante Colomba Rivera.
UPI
Unas cincuenta personas se tomaron el establecimiento cerca de la 1:00 de la madrugada, en protesta a los dichos del alcalde Pedro Sabat, quien calificó a la anterior ocupación como un "puterío".
UPI
En la Villa Olímpica aseguran que la administración de Sabat no se ha hecho cargo de los problemas que el terremoto del 2010 dejó en las viviendas, ya que sólo se ha ejecutado una obra la que fue calificada como un "desastre".
Redacción
La manifestación comenzó pasadas las 19:00 horas y se había realizado en tranquilidad.
UPI
A través de un comunicado la abogada de la Corporación Humanas, Patricia Rada, señala que el organismo "vuelve a hacer hincapié en el patrón de violencia sexual contra las estudiantes movilizadas ejercido por parte de las autoridades públicas".
UPI
Lienzos, pancartas y cánticos contra Pedro Sabat, fueron la tónica de la manifestación en Avenida Irarrázabal hasta donde llegó medio centenar de personas. El carro lanzagua terminó por intervenir para disolverlas.
Redacción
El parlamentario sostuvo que "No hace más que faltarle el respeto a las personas, sus palabras son impropias de un Estado republicano, cívico, donde los temas se debaten y donde hay razones y argumentos para fundar opiniones".
UPI
El alcalde de Ñuñoa explotó en una entrevista radial, todo a raíz de las manifestaciones que han surgido en su contra por el manejo que ha tomado con los liceos de su comuna que han apoyado el movimiento estudiantil. Ofuscado manifestó su intención de dejar la política para "estar tranquilo".
Redacción
El motivo que reunió a los manifestantes fue los más de sesenta profesores despedidos en la comuna, por haber apoyado al movimiento estudiantil durante el 2011, según constató el Colegio de Profesores.
Redacción
El jefe comunal dijo en distintos medios de comunicación que la ocupación del Internado "se convirtió en una casa de remolienda", el pasado 25 de agosto.
UPI