Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2012

Alumnas aseguran que retoma de Internado Nacional Femenino es totalmente pacífica

"Hasta que no nos den respuesta no nos retiraremos del internado; la toma fue totalmente pacífica, no hubo ningún problema", expresó la estudiante Colomba Rivera.

Por
Compartir

Las cerca de 20 alumnas que se retomaron durante la madrugada, junto a 10 apoderados, el Internado Nacional Femenino en Ñuñoa, aseguraron que la ocupación es totalmente pacífica y en rechazo a las palabras del alcalde Pedro Sabat y la cancelación de matrículas a quienes participaron de las movilizaciones del año recién pasado.

“Hasta que no nos den respuesta no nos retiraremos del internado; la toma fue totalmente pacífica, no hubo ningún problema”, expresó la estudiante Colomba Rivera.

Por su parte, el padre de una de las jóvenes, Silvio Rivera, dijo que “como apoderados estamos apoyando la toma del establecimiento”.

“Esto porque es completamente injusto las expulsiones que se están dando por una expresión ciudadana de tomas que se dio en todo el país, y es por esta razón que han expulsado a las alumnas, lo consideramos injusto, y es por eso que nos hemos tomado el establecimiento; además porque queremos que el alcalde se retracte de sus falsas acusaciones ya que las ha hecho sin ningún fundamento y argumento real”, expresó Rivera.

Cabe recordar que el alcalde ñuñoíno declaró que la anterior toma del internado se había transformado en un ‘puterío’, palabras por las cuales luego pidió disculpas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País