Secciones
Tech

Publicidad y Twitter: la noticia que no querías leer

Si no te gusta la publicidad en las redes sociales, esta noticia no te agradará…

¿Recuerdas cuando Twitter empezó a mostrar tweets publicitarios? La gran condición de esa estrategia era que sólo se iba a mostrar publicidad de marcas que ya seguías en el sitio. Al parecer, el próximo paso para la red es mostrar publicidad de cuentas que no sigues.

Eso es lo que afirma Peter Kafka, de AllThingsD. Según él, a fines de septiembre un grupo pequeño de usuarios serán los conejillos de india de este nuevo método, que permitiría que las empresas muestren sus tweets publicitarios a personas “similares a los que ya los siguen”.

La tecnología no es nueva. Hace un tiempo Twitter ya es capaz de identificar a usuarios similares a otros, lo que utiliza en la recomendación de cuentas para seguir. Aunque siempre cabe la duda de qué tan similares son realmente.

Sigue leyendo…

Notas relacionadas










La causa que divide

La causa que divide

El problema, en definitiva, no es Israel. El problema es Chile. O, más precisamente, la decisión de su liderazgo de cruzar una línea que otros países aprendieron a no cruzar. Porque cuando un gobierno abandona la distinción entre crítica política y simbolismo identitario, no sólo tensiona relaciones internacionales: abre una grieta interna que luego dice no entender.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon