Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2011

Trece grandes ideas de Google

En el 13 aniversario de la compañía creadora del buscador de Internet más popular, Google Inc., hacemos un repaso a algunas de sus mejores iniciativas, desde Google Earth hasta el buscador de personas desaparecidas Person Finder o los originales Doodles con los que lleva más de una década celebrando efemérides.

Por
Compartir

Google Earth

Se trata de un programa informático similar a un Sistema de Información Geográfica (SIG) que permite visualizar imágenes en 3D del planeta, combinando imágenes de satélite, mapas y el motor de búsqueda de Google. Para los arqueólogos su aportación ha sido crucial, ya que entre otras cosas ha permitido descubrir cerca de dos mil nuevos yacimientos en torno a Arabia Saudí. Además, recientemente oceanógrafos del Observatorio Terrestre Lamont-Doherty de la Universidad de Columbia (EE UU) han incorporado un detallado mapa de las profundidades oceánicas que permite a los “viajeros virtuales” que se aventuren descubrir paisajes espectaculares bajo el agua como laderas volcánicas, escarpadas cumbres, cordilleras, grandes llanuras, valles profundos, chimeneas que expulsan aguas hidrotermales…

Digitalización

Google, con el apoyo del Museo de Israel en Jerusalén, ha trabajado durante el último año para digitalizar los rollos del Mar Muerto, unos manuscritos de 2.000 años de antigüedad que ha publicado online para la libre consulta de todos los internatuas. Además, a principios de año hizo posible el acceso a través de Internet a archivos fotográficos y documentos del Museo del Holocausto de Jerusalén.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Buscadores#Google

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de