Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2011

Gobierno de Chile ha pedido más de 300 veces información privada de usuarios de Google

El registro abarca desde el segundo semestre de 2009 hasta el mismo período del año pasado. El buscador, en tanto, logró satisfacer el 66 por ciento de las solicitudes del último conteo.

Por
Compartir

Entre el segundo semestre de 2009 y el mismo período del año pasado, Chile hizo 346 peticiones gubernamentales a Google de información privada de sus usuarios. Así lo contabilizó Ciudadano Inteligente tras rastrear los registros que hace público el buscador a través de sus Informes de Transparencia.

De esta forma, mientras al 31 de diciembre de 2009, hubo 110 solicitudes, en los seis meses posteriores se acumularon 115, para llegar en los seis meses siguientes a 121.

Según el sitio, en lo que respecta al último conteo del año pasado, se logró satisfacer el 66 por ciento de las solicitudes de manera total o parcial. En ese sentido, Google aclara que “cada año crece el número de solicitudes que recibimos de información de cuentas de usuario como parte de investigaciones de carácter criminal. Este incremento no es sorprendente, ya que cada año ofrecemos más productos y servicios y, con ello, crece el número de usuarios”.  Por contra, tal como detectó Ciudadano Inteligente, Chile jamás ha pedido al buscador que bloquee información.

En la siguiente tabla, se aprecian las peticiones correspondientes al último semestre de 2010 para diferentes países, entre ellos, Chile.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Buscadores#Google

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de